Por primera vez, India permitiría importaciones de carne de cerdo de EEUU

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Estados Unidos anunció el lunes que India permitiría las importaciones de carne de cerdo y productos porcinos estadounidenses por primera vez, y celebró la eliminación de un antiguo bloqueo sobre el comercio agrícola del país.

 

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y la representante comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, hicieron el anuncio en un comunicado.

 

«Esta nueva oportunidad marca la culminación de casi dos décadas de trabajo para obtener acceso al mercado de la carne de cerdo de Estados Unidos en India, y señala un movimiento positivo en las relaciones comerciales» entre los dos países, resaltó Vilsack.

 

En el Foro de Política Comercial entre Estados Unidos e India realizado en Nueva Delhi en noviembre de 2021, Tai habló sobre la importancia del acceso al mercado indio para la carne de cerdo estadounidense.

 

«Seguiremos trabajando con el gobierno indio para garantizar que la industria porcina de Estados Unidos pueda comenzar a enviar sus productos de alta calidad a los consumidores lo antes posible», prometió.

 

En 2020, Estados Unidos fue el tercer mayor productor de carne de cerdo del mundo y el segundo mayor exportador del mundo, con ventas globales de carne de cerdo y productos derivados del cerdo valoradas en 7.700 millones de dólares, según datos de la USTR.

 

El año pasado, Estados Unidos exportó más de 1.600 millones de dólares en productos agrícolas a la India.

 

Fuente: www.infobae.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us