Evaluación de la vacuna Circo/MycoGard® en un estudio de campo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El presente estudio se llevó a cabo en Canadá para comparar el rendimiento en condiciones de campo de la vacuna Circo/MycoGard® de Pharmgate con otra vacuna comercial de dosis única para PCV2 y Mycoplasma hyopneumoniae.

 

Diseño Experimental

 

Una granja de 1200 cerdas en Canadá fue la unidad de origen de los cerdos evaluados en el presente estudio. Los lechones nacieron de cerdas adultas positivas para PCV2/Mhp, pero negativas para PRRSV y PEDV.

 

La vacunación de los cerdos se llevó a cabo 10 días post destete con Circo/MycoGard® (1 ml) o con Vacuna A combinada PCV-Mho (2 ml).

Los tratamientos fueron asignados a cada grupo alternadamente por semana de destete. El estudio tuvo una duración de 10 semanas, con 5 grupos incluidos y analizados en el estudio. El ensayo se realizó sobre un total de 6031 cerdos (~3000 cerdos/grupo). Todos los cerdos fueron trasladados a instalaciones externas de recría y terminación.

 

El Margen bruto/tonelada de alimento se estimó tomando como base 364 CAD*/tonelada como costo del alimento y 0,81 CAD/lb como precio de venta por peso vivo. Todos los parámetros de rendimiento se ajustaron a un período de tiempo fijo que fue de 175 días de alimentación.

*CAD: dólares canadienses

 

Resultados

 

El Margen bruto/tonelada alimento fue similar para ambos grupos vacunados (Figura 1). El peso vivo/tonelada alimento también fue similar para ambos grupos vacunados (Figura 2).

 

Circo/Mycogard® – Margen bruto por tonelada de alimento
Circo/Mycogard® – Peso vivo por tonelada de alimento
Circo/Mycogard® – Capacidad de supervivencia en un ensayo basado en flujos
Circo/Mycogard® – CA en un ensayo basado en flujos
Circo/Mycogard® – GDP en un ensayo basado en flujos

 

Resultados

 

La capacidad de supervivencia, la CA y la GDP fueron similares para ambos grupos vacunados (Figura 5). Finalmente, no se registraron casos clínicos graves de PCV2/Mhp en estos grupos, aunque la granja de cerdas adultas fuera positiva para ambos patógenos.

 

Conclusión

 

No se detectaron diferencias de rendimiento entre ambos grupos vacunados.
El desempeño de Circo/MycoGard® en el presente estudio fue satisfactorio para PCV2/Mhp en condiciones de campo.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us