Gobierno holandés cerrará hasta 3000 granjas, provocando más protestas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Gobierno holandés ha anunciado planes para comprar de 2000 a 3000 granjas en un intento por cumplir con los objetivos controvertidos para reducir las emisiones de nitrógeno.

 

Según The Guardian, la ministra de nitrógeno del país, Christianne van der Wal, dijo que a los agricultores se les ofrecería más del 100 por ciento del valor de sus granjas, con planes de forzar las compras el próximo año si las medidas voluntarias fallan.

 

Los planes para reducir a la mitad la producción de nitrógeno del país para 2030 provocaron protestas masivas a principios de este año, con agricultores que bloquearon los centros de distribución de supermercados con tractores e incendiaron bolsas de ensilaje. En toda Europa se exhibieron carteles que expresaban su solidaridad con los agricultores holandeses.

 

Las protestas fueron seguidas por la renuncia del ministro de agricultura holandés, Henk Staghouwer, quien acudió a Twitter para decir que no era el hombre para implementar la legislación sobre nitrógeno.

 

El último anuncio ha provocado más protestas y, según los informes, la policía usa la fuerza para sacar a los agricultores de las calles.

 

Legislación ordenada por la corte

 

Los planes para reducir los fertilizantes y la escorrentía de nitrógeno relacionada con el ganado se produjeron después de que varios casos judiciales dictaminaran que el gobierno de los Países Bajos no estaba haciendo lo suficiente para abordar la «crisis del nitrógeno». El Gobierno respondió con planes para reducir el número de cabezas de ganado en un 25% y una serie de otras medidas.

 

Los Países Bajos es una de las partes de Europa con mayor intensidad de producción, es uno de los mayores exportadores de productos lácteos del mundo y un importante exportador de carne de vacuno.

 

Hablando con Beef Central a principios de este año, el especialista en relaciones públicas agrícolas con sede en Escocia, George Lyon, dijo que era posible que los tribunales siguieran forzando las manos del gobierno.

 

También puede interesarte: ¿Qué esta pasando en el INTA?

 

“Cualquier ciudadano individual puede solicitar una revisión judicial del manejo de cualquier cosa por parte del gobierno y eso es lo que sucedió en los Países Bajos”, dijo Lyon.

 

“Existe la posibilidad de que un país como Escocia adopte un objetivo de atracones legales y se ordene una revisión judicial de sus planes para cumplir con el objetivo. Los tribunales tendrán que investigarlo y cuando estos objetivos son legalmente vinculantes, es muy difícil salirse de cualquier fallo judicial”.

 

Legislación dura con el ganado

 

La legislación sobre nitrógeno en los Países Bajos es una de las muchas medidas en toda Europa que ejercen presión sobre los ganaderos. Incluido:

  • Un consejo holandés que prohíbe la publicidad de carne en lugares públicos.
  • El Parlamento Europeo vota para prohibir la importación de productos vinculados a la deforestación.
  • Irlanda apunta a una reducción del 25% en las emisiones del ganado, lo que ha provocado un debate sobre si será necesario sacrificar animales.

 

Según el Sr. Lyon, Europa intentaba claramente influir en el resto del mundo en su legislación. Describió una “batalla ideológica” entre Estados Unidos y Europa para influir en el resto del mundo sobre las estrategias climáticas.

 

“Estados Unidos dice que puede reducir las emisiones de la ganadería mientras produce más alimentos y lo vamos a hacer a través de la tecnología y la innovación”, dijo.

 

“Mientras Europa está tomando la ruta torpe y legislativa, donde están prohibiendo ciertas actividades y tratando de evitar que otros países las realicen.

 

“Tanto Europa como Estados Unidos están buscando otros países para alinearse y hacer tratos con ellos”.

 

 

Fuente: www.beefcentral.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us