Los 10 países que menos carne consumen

Los 10 países que menos carne consumen

El consumo de carne es una parte esencial de la dieta de muchas personas en todo el mundo, sin embargo, quedan varios países cuya ingesta de carne y productos cárnicos es notablemente baja. Las razones del bajo consumo de carne varían desde decisiones dietéticas personales y puntos de vista culturales sobre su consumo hasta el impacto ambiental y la asequibilidad de criarla y comprarla. Este artículo analiza los países con el consumo de carne per cápita más bajo  a nivel mundial (según datos de la OCDE).

 

10. Haití – 13,6 kg per cápita

Haití, una de las naciones más pobres del mundo, ha luchado durante décadas contra la inestabilidad política generalizada, la escasez de alimentos, la violencia y la pobreza desenfrenada. Como tal, no sorprende que se encuentre entre las naciones que consumen la menor cantidad de carne y productos relacionados con la carne. Debido a las prácticas agrícolas y ganaderas deficientes, criar animales para carne simplemente no es una tarea fácil en Haití. De hecho, los haitianos consumen solo alrededor de 13,6 kg per cápita en una nación de 11,3 millones de ciudadanos. De la carne que se consume, la carne de res y ternera representa alrededor de 3,6 kg per cápita, mientras que la carne de ave se consume a un promedio de 5,9 kg per cápita.

 

9. Pakistán – 12,7 kg per cápita

 

Lamentablemente, Pakistán ha sido durante mucho tiempo un lugar de violencia política e inestabilidad, y la pobreza, la corrupción y la actividad terrorista continúan dominando gran parte de su sociedad. Aún así, como estado nuclear, Pakistán ejerce una influencia regional considerable. Los altos índices de pobreza prevalecen en gran parte del país, eliminando la carne de la dieta de muchos hogares. En promedio, los paquistaníes consumen 12,7 kg de carne per cápita, y la ternera y la carne de res representan unos 6,35 kg. El consumo de aves de corral es de poco menos de 4,53 kg, mientras que la carne de cerdo es la que menos se consume debido a las leyes dietéticas islámicas que prohíben el consumo de esta carne.

 

También puede interesarte: Fuerte caída en el rebaño de cerdos del Reino Unido: el más bajo en 20 años

 

8. Indonesia – 12 Kg Per Cápita

 

Otro país de mayoría musulmana, Indonesia, alberga una población de más de 275 millones y es la cuarta nación más poblada del mundo. Sin embargo, curiosamente, su consumo de carne se encuentra entre los más bajos del mundo, con solo 12 kg per cápita. Las aves de corral y sus productos relacionados son, con mucho, los más populares, con alrededor de 7,26, mientras que la carne de res, ternera y cerdo ronda los 2,27 kg per cápita. La carne de cerdo está fuera del menú para la mayoría de la gente aquí debido a sus creencias religiosas. Sin embargo, la pobreza también limita la ingesta de otras formas de carne como la carne de res y de aves.

 

7. Ghana – 9.07 Kg Per Cápita

 

Un país de África occidental, Ghana, ocupa el séptimo lugar en la lista con un consumo de carne per cápita de solo 9,07 kg. La nación azotada por la pobreza tiene una población de ganado muy pequeña y la mayor parte de la carne que se consume en el país se importa de Burkina Faso o Europa. El costo más alto de la carne importada significa que la mayoría de la población empobrecida de Ghana no puede pagarla. El consumo de aves de corral en el país es el más alto con 5,94 kg per cápita, seguido de la carne de ovino, la carne de res y ternera y la carne de cerdo.

 

6. Mozambique – 7.26 Kg Per Cápita

 

Desafortunadamente, la nación de África oriental de Mozambique se erige como una de las más pobres del mundo, a pesar de ser rica en recursos naturales y agricultura. Como tal, el consumo promedio de carne en el país es bajo, con solo 7,26 kg per cápita. La mayor parte de la carne que consumen los mozambiqueños es importada, la carne de cerdo representa casi 4,08 kg y las aves de corral casi 1,18 kg.

 

5. Tanzania – 7 Kg Per Cápita

 

Con una población de casi 64 millones, Tanzania es la quinta más poblada de África, pero tiene una de las cantidades más bajas de consumo de carne en el mundo. En promedio, los tanzanos consumen solo 7 kg de carne per cápita, lo que contrasta con la relativa prosperidad de esta potencia media emergente. Aún así, a pesar del bajo consumo de carne en el país, el 95% se cultiva localmente. La carne de res y ternera representan unos 4 kg per cápita, mientras que las aves de corral llegan a poco menos de 1,8 kg per cápita.

 

4. Nigeria – 5.9 Kg Per Cápita

 

Nigeria, la nación más poblada de África con más de 225 millones de habitantes, ha luchado por equilibrar su corrupción endémica con una economía en crecimiento que todavía ha llevado a una pobreza generalizada. Con una división de casi 50/50 entre el cristianismo y el Islam, las leyes dietéticas, la asequibilidad y la pobreza en conjunto pueden verse como factores en el bajo consumo de carne de Nigeria. Actualmente, se come un promedio de solo 5,9 kg per cápita, con carne de res y ternera que representan alrededor de 1,8 kg, cerdo con poco menos de 1,36 kg y aves de corral con poco menos de 1 kg.

 

3. Ethiopia – 4.54 Kg Per Cápita

 

A pesar de tener una de las poblaciones ganaderas más grandes del continente africano, Etiopía tiene una tasa muy baja de consumo de carne, con poco menos de 4,54 kg per cápita. Con una alta tasa de pobreza, la asequibilidad es un problema importante en el país y el acceso a alimentos de calidad como la carne es una lucha para muchos. En promedio, se consumen 2,58 kg de carne de res y ternera per cápita, mientras que el menú incluye algo más de 0,45 kg de aves.

 

2. Bangladesh – 3.4 Kg Per Capita

 

Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo, alberga a más de 165 millones de personas. Una nación de mayoría musulmana, los bangladesíes comen solo 3,4 kg de carne per cápita. Una mezcla de pobreza e importaciones comerciales restrictivas (particularmente con India) significa que aquí se consume muy poca carne. Aunque la carne de res es muy buscada, la carne de vaca y la ternera representan poco menos de 0,9 kg per cápita porque la mayoría de la gente no puede pagarla, mientras que las aves de corral se sitúan por debajo de 1,36 kg per cápita. Debido a las opiniones islámicas sobre la ingestión de carne de cerdo, es el tipo de carne menos consumido. El pescado, sin embargo, es la principal fuente de proteínas para la mayoría de los hogares de Bangladesh, ya que es más asequible y es un alimento básico en la dieta.

 

1. India – 3 Kg Per Capita

 

La India, la segunda más poblada del mundo, con la asombrosa cifra de 1.300 millones de personas, tiene la distinción de consumir la menor cantidad de carne per cápita. Con su asombrosa población, esto es aún más sorprendente y, de hecho, con solo 3 kg de carne per cápita por año consumidos, ningún otro país come menos. Debido a una variedad de factores, incluidas las leyes religiosas sobre la carne (particularmente la carne de res) y una dieta principalmente vegetariana, la carne simplemente no es un elemento solicitado en los menús indios. Se consumen alrededor de 1,8 kg de aves de corral per cápita, lo que la convierte en la carne de consumo más frecuente.

 

 

Fuente: www.worldatlas.com

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.