La vacunación contra influenza no afectará el comercio internacional

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En la última reunión celebrada por la Organización Mundial de Salud Animal (OMS), se acordó entre los países asistentes que la vacunación contra Influenza aviar no generará restricciones al comercio internacional.

 

La discusión se da en el marco de los brotes de influenza que registran varios países, entre ellos Argentina y la creciente preocupación por la amenaza que representa la propagación en los últimos años.

 

Entre las discusiones que estaban pendientes, la aplicación de vacunas existentes estaba en duda porque según explicaron expertos se SENASA “no se puede comprobar si los anticuerpos que tiene el animal son provocados porque está en contacto con el virus o por la vacuna”.

 

Esta duda se despejó con la resolución de la OMS que se vuelve fundamental para la industria avícola mundial. Ximena Melón, quien participó de la asamblea de la OMS en calidad de Directora General de Sanidad Animal de SENASA, explicó que la resolución explicita recomendaciones específicas respecto al uso de las vacunas que debe estar acompañado por una vigilancia epidemiológica.

 

Mirá también: Gripe aviar: sacrifican 20.000 aves por brote – Infopork

 

A inicios de este mes y con el objetivo de avanzar en estrategias conjuntas para el manejo de la emergencia por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), Senasa convocó a la Comisión Nacional Avícola para evaluar las experiencias transcurridas en los últimos meses y examinar la información técnico-científica disponible, con el objetivo de realizar un análisis respecto al uso de vacunas contra la enfermedad.

En esa reunión se planteó avanzar con el registro de la vacuna, al respecto la directora nacional de Sanidad Animal del Senasa dijo: “avanzar con el protocolo de registro de la vacuna no significa usar la vacuna, sino tener avanzado el registro para que, llegado el momento, si se toma una decisión se pueda accionar rápidamente”.

……………

Note pierdas nuestro ciclo GRANJAS MODELO

Infopork Granjas Modelos – MOTAPÉ – YouTube

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us