Granja porcina: el viento se llevó el techo y quedaron las cortinas

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Un fuerte temporal de viento azotó a una granja porcina ubicada en la localidad de El Barrial, San Luis. “El viento arrancó el techo pero quedaron las cortinas, lo que da muestra de la resistencia”, comentaron desde la empresa Textil Calchaquí.

Video del temporal

 

 

El viento, que alcanzó ráfagas de más de 60 kilómetros por hora, afectó al paraje El Barrial, a Tilisarao y a Villa Mercedes, en San Luis. El fenómeno climático provocó daños de distintas magnitudes en viviendas, escuelas y todo tipo de edificaciones.

Entre los damnificados se destaca una granja de producción porcina, en la que el techo cedió ante la fuerza del viento, dejando al descubierto la estructura. Lo sorprendente fue la resistencia de las cortinas, que pese a ser sometidas a esta prueba  extrema quedaron tal cual estaba colocadas.

A pesar de la ferocidad del viento, las cortinas demostraron su calidad al aguantar la embestida, salvaguardando el interior de la instalación.  “Esperamos que esto sirva de prueba sobre la resistencia que tienen nuestras cortinas”, dijo a Infopork Ricardo Tschudnowski, propietario de la firma Textil Calchaquí.

La empresa radicada desde 1966 en Quilmes, produce cortinas para criaderos, con destino en el 70% para los rubros Avícolas y Porcinos, y el 30% restante para rubros como alimenticio, químico, aceites, caucho, etc.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us