Argentina: aumentan 26% las importaciones de carne de cerdo en febrero

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Crecen un 43% las exportaciones (709 toneladas) y un 26% las importaciones (1137 toneladas) respecto del mes anterior.

 

Según el reporte de JUL Consultora, durante el mes de febrero, el sector porcino de Argentina experimentó un significativo aumento en sus exportaciones, alcanzando las 709 toneladas. Este incremento representa un impresionante 43% respecto al mes anterior, aunque marca una ligera disminución del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

De la cantidad total exportada, únicamente el 13% corresponde a carne, mientras que el resto se compone de menudencias, según datos revelados.

 

A pesar de esta mejora en los números de competitividad internacional para Argentina, el país aún se encuentra distante de los valores obtenidos por los grandes exportadores como Estados Unidos y Brasil. Si bien se reconoce el esfuerzo de algunas plantas y grupos de productores por impulsar las exportaciones, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer.

 

Por otro lado, las importaciones se mantienen en niveles bajos respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se observa un ligero incremento del 26% en la cantidad importada con respecto a enero del presente año, según se detalla.

 

Para finalizar, Uccelli señaló que es crucial destacar que, ante la abundante oferta de carne en el país, tanto vacuna, aviar como porcina, el incremento en las importaciones solo añade presión al mercado interno. Esta presión se traduce en una complicación para los productores, quienes ven una disminución en el precio del cerdo en pie. Además, se destinaron casi 3 millones de dólares para cubrir estas importaciones, un gasto significativo en un país donde los recursos financieros escasean.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us