Brasil se mantendrá como el cuarto productor mundial de carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se espera que Brasil se mantenga en el cuarto lugar en el ranking entre los mayores exportadores de carne de cerdo en 2023, según un informe publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que representa una participación del 10 % en la participación de mercado.

 

Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil aumenten un 3% el próximo año a partir de 2022, con volúmenes sólidos enviados a América del Sur y el sudeste asiático, incluidas Filipinas, donde la peste porcina africana (PPA) restringe la producción.

 

China seguirá siendo el principal destino de Brasil, pero se espera que las importaciones totales de carne de cerdo de China disminuyan debido al aumento de la producción local del gigante asiático.

 

También puede interesarte: La producción de carne porcina crecería 9% en 2023 y compensaría la caída de oferta vacuna

 

A nivel mundial, el USDA proyecta que la producción en 2023 aumente un 1%, alcanzando un volumen de 111,0 millones de toneladas, a medida que aumenta la producción china.

 

Se espera que la producción de carne de cerdo de China crezca un 2 % a medida que el sector continúa recuperándose de los impactos de la peste porcina africana, que golpeó duramente a China en 2018. La expectativa, según el USDA, es que los altos costos de producción de cerdos en China, especialmente con animales piensos, reducir los incentivos de producción para los cerdos de sobreceba.

 

También se espera que Estados Unidos, Brasil y México amplíen la producción, compensando con creces las disminuciones de otros productores importantes, incluidos la Unión Europea y el Reino Unido. Se espera que problemas como el aumento del precio del alimento para cerdos, los costos de energía y las restricciones ambientales disminuyan la producción de la UE.

 

Fuente: www.agrositio.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us