Nueva cepa de PRRS se propaga en EE.UU.

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Una cepa bastante nueva de PRRS identificada originalmente en Iowa ahora se ha extendido a otros 5 estados de EE. UU.: Missouri, Minnesota, Indiana, Illinois y Ohio.

 

La nueva variante ha sido clasificada como PRRS Lineage 1C RFLP patrón 1-2-4. En una entrevista reciente, la Dra. Megan Niederwerder, directora asociada del Centro de Información sobre Salud Porcina de EE. UU., explica que con esta cepa, ha habido informes al Centro relacionados con infecciones prolongadas por PRRS y dificultad para eliminar la enfermedad.

 

PRRS es uno de los virus porcinos que más evolucionan

 

El Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad porcina grave, con un virus de ARN causal que es uno de los virus más cambiantes que se conocen.

 

También puede interesarte: Esta cámara pesa cerdos con tecnología 3D

 

Como se explicó en una entrevista reciente de Pig Progress «Conozca al experto», el profesor asociado Dr. Daniel Linhares de la Universidad Estatal de Iowa enfatizó que cuanto más diverso es un virus, mayor es el impacto en la productividad.

 

Eficacia de la prevención

 

El Dr. Niederwerder enfatiza que es fundamental identificar la cepa que circula en cada rebaño. En particular, se necesita conocer la cepa para determinar si una vacuna de virus vivo modificado (MLV, utilizada por algunos en la industria) será efectiva o no.

 

Vacunas

 

Sin embargo, recientemente en Pig Progress, el veterinario Dr. Neil DeBuse del Centro de Reproducción Porcina de Minnesota explica que las vacunas MLV probablemente no deberían ser la principal o única herramienta de la industria para el control de PRRS. Él cree que «debido a que las vacunas MLV representan una causa probable de la aparición de nuevas cepas del virus PRRS con el tiempo, su uso debe examinarse de cerca».

 

Hay muchos protocolos de bioseguridad que los productores deberían usar para prevenir la propagación de PRRS y otras enfermedades. Estos incluyen la limpieza y desinfección adecuadas de los camiones de transporte de ganado.

 

Nueva tecnología para matar el virus

 

Como se informó recientemente en Brownfield Ag News, una empresa de tecnología llamada Germ Solutions ha desarrollado un producto que actúa sobre los virus porcinos de ARN y ADN.

 

Thomas Lawton, director de ventas de Germ Solutions, explica que la tecnología toma oxígeno y moléculas de agua en el aire y las convierte esencialmente en peróxido de hidrógeno e hidroxilos que luego se distribuyen en el aire a alta velocidad. Estas sustancias desinfectantes toman átomos de carbono de los virus, destruyéndolos. Esta tecnología ya se está utilizando en muchos lugares, desde escuelas hasta hospitales. Lawton agrega que Germ Solutions actualmente está buscando productores de cerdos para participar en las pruebas en granjas.

 

Fuente: Pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us