VENEZUELA . Vacunación contra la aftosa continúa de forma lenta

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La directora nacional del Sasa, Angela Bolívar, solicitó a los pequeños productores del país paciencia para la vacunación de su ganado contra la fiebre aftosa; pues se ha dificultado encontrar las dosis necesarias en los laboratorios nacionales. Recordó que el primer ciclo de la campaña de vacunación contra la aftosa 2007 inició el pasado 2 de mayo y culmina a finales del mes de julio.

Bolívar informó que "no se han podido atender a plenitud el sector de pequeños productores, porque no dispongo todavía de un millón 700 mil dosis que se requieren; pues hemos aplicado más de 300 mil con las dosis que nos quedaron del ciclo pasado".
"Pido paciencia a los pequeños productores; mientras que encontramos toda la cantidad que necesitamos", reiteró la titular del Sasa.

Vacunación gratuita
El Sasa desde las campañas anteriores ha vacunado gratuitamente el ganado de los pequeños productores, cuyo rebaño no exceda las 50 cabezas de ganado; y los medianos y grandes productores que superen esta cantidad, deben cumplir por su cuenta la vacunación.
Los resultados de las campañas contra la fiebre aftosa realizadas durante el 2006 revelan que el estado Zulia cumplió un año sin presentar brotes de la enfermedad, y alcanzó una cobertura de 97,1%, lo que se traduce en 2.047.715 inmunizados.

En la región cumplieron con la inyección alrededor de 13 mil unidades de producción, de las que siete mil son de pequeños y medianos productores.
El bloque occidental que representa el 25% del rebaño nacional, superó el 90% de cobertura

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us