Biofarma duplica la capacidad de la planta de alimentos especiales.

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La empresa de nutrición Animal Biofarma SA, inauguró una nueva ampliación de su planta productiva localizada en la Ciudad de Río Cuarto, que le permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.
Con una inversión que supera los 5 millones de dólares, se amplió la planta destinada a alimentos especiales que fue inaugurada en el parque industrial de la ciudad de Río Cuarto en 2007.

“Esta ampliación es parte de nuestro crecimiento sostenido y esta inversión estaba programada en un plan de crecimiento que tenemos con 3 años de antelación. La planta que inauguramos en el 2017, que en aquel momento tenía potencial ocioso, en la actualidad estaba trabajando al tope de su capacidad, por lo que decidimos realizar esta inversión que nos permite tener una capacidad dos veces mayor ”, explicó a Infopork Marcelo Vilosio, Socio Gerente de la firma.

La inauguración se realizó en la misma planta y contó con la presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, del Secretario Nacional de Agregado de Valor, Sr. Néstor Roulet y del Intendente de la Ciudad de Río Cuarto, Sr. Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, cámaras sectoriales, empresas relacionadas a la agroindustria, periodistas y colaboradores de Biofarma.

Luis Klinger, Presidente de Biofarma, en diálogo con Infopork, remarcó que ahora el desafío era colocar esa nueva capacidad productiva en nuevos mercados, por lo que la empresa se está orientando desde hace un tiempo a abrir nuevos mercados en el exterior. En tal sentido ya se realzaron ventas en Chile y se han realizado ensayos en Brasil, significando este último un mercado altamente atractivo para la firma dado el volumen de producción que poseen principalmente en porcinos.

Respecto de la nueva apuesta en la ciudad de Río Cuarto los directivos de la firma manifestaron que se debe en primer lugar a que ya estaba la planta aquí instalada, y a que las condiciones de esta región son beneficiosas para este negocio, por un lado por la disponibilidad de materias primas, y por otro por ser un lugar estratégicamente posicionado respecto del país y la región.

El plan de crecimiento constante proyecta para esta empresa la construcción de una planta de acopio de 12 mil toneladas también en la ciudad de Río Cuarto, que esperan este finalizada para fines del corriente año. Y una nueva planta de procesamiento de harina de soja , la que poseen en la actualidad tiene una capacidad de 600 toneladas diarias y la nueva permitiría alcanzar las 120 toneladas.

El mayor desafío que proyectan es encarar en 2008 la construcción integral de todo lo que actualmente funciona en Córdoba, para llevarlo a un predio nuevo de 50 mil metros en el parque industrial de la ciudad recientemente adquirido por la firma.

Mirá todas las fotos del evento en nuestro Facebook

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us