Menú Cerrar

China prohíbe el uso de sangre de cerdo para producir forrajes

Fuente: publicado originalmente en www.animalshealth.es

El Gobierno chino, a través de su Ministerio de Agricultura, ha anunciado la prohibición del uso de sangre de cerdo como materia prima para producir forrajes destinados al sector porcino. Además, también han prohibido el uso de desperdicios de alimentos para la alimentación de los cerdos en las provincias y regiones vecinas que informaron brotes de peste porcina africana (PPA), según recoge la agencia Reuters.

En relación con los productos fabricados y vendidos antes de la fecha de la publicación de este anuncio realizado por el Ministerio, estos deberán someterse a muestreo. En caso de resultados negativos para la presencia del ácido nucleico del virus de la PPA, los productos podrán seguir siendo comercializados, por contra, si el resultado de la prueba es positivo, las empresas de producción de piensos deberán retirar los productos de forma segura.

También puede interesarte: Dinamarca levanta valla en su frontera con Alemania por PPA

Por ley, el desperdicio de alimentos debe someterse a un tratamiento térmico para matar cualquier bacteria o enfermedad que pueda infectar a los cerdos, pero ese proceso a menudo se omite para ahorrar costes.

Estas son las últimas medidas de China para tratar de detener la propagación de la enfermedad, después de prohibir el transporte de animales vivos de las provincias infectadas y de las regiones vecinas, detener el comercio en todo el país y elevar los precios en algunas zonas.

NUEVO CASO DE PESTE PORCINA AFRICANA EN CHINA

Precisamente, China ha confirmado un nuevo brote de peste porcina africana en la región de Mongolia, en el norte de China, según recoge la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Concretamente, se han visto afectado 22 cerdos. Las autoridades locales han iniciado los procedimientos de emergencia para sacrificar y desinfectar a los cerdos afectados. Según fuentes del Ministerio de Agricultura del Gobierno chino, “el brote ya está bajo control”, apuntan.

La peste porcina africana es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a cerdos pero no se transmite a humanos ni a otras especies animales.

El país asiático reportó el primer caso de la enfermedad en agosto en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, y posteriormente se han ido sucediendo brotes por distintas provincias.

Fuente: publicado originalmente en Animal´s Health 

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme