Brasil: ¿Qué se está haciendo contra la PPA?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Dialogamos con la Médica Veterinaria Gisele Ravagnani Virkon de Brasil, quién trabaja en el área técnica de desinfección de la firma Lanxess y que el lunes pasado brindó una charla virtual sobre la PPA de la mano de Provimi. 

 

Ravagnani es Doctora y especialista en porcinos y se ha desempeñado en el área salud animal siempre vinculada a los porcinos. Para esta oportunidad le consultamos qué medidas se comenzaron a tomar en Brasil ante la llegada de la Peste Porcina Africana al continente americano en las que destaca una gran energía focalizada en las capacitaciones sobre el tema, más precisamente en el área bioseguridad, una de las patas que ella considera fundamentales.

 

En cuánto a los productores, Gisele destaca el buen manejo de la situación al igual que por parte de las empresas del sector que si bien muchas no participan del rubro sanidad son consientes del daño que implicaría en la economía el ingreso de esta enfermedad y también han puesto manos a la obra.

 

Alerta, capacitación y bioseguridad son las palabras claves que la Médica Veterinaria sugiere para evitar el ingreso y propagación de la enfermedad. Escuchá la nota completa acá:

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us