Se dispara el precio de los fertilizantes y bate récords

Se dispara el precio de los fertilizantes y bate récords

En la última semana, registró un nuevo aumento del 10%. Argentina, en cuenta regresiva a la nueva campaña, sigue atenta el progreso de los precios.

 

Por estos días, el precio de los fertilizantes alcanza máximos históricos, como consecuencia del conflicto bélico ruso-ucraniano. Ante este complejo momento y debido a la dependencia de los fertilizantes para la producción de materias primas, preocupa el normal abastecimiento de alimentos.

 

De acuerdo al índice que sigue “Green Market”, un índice que se construye a base de precios de referencia en los Estados Unidos, en la última semana, medida entre el 11 al 18 de marzo, el valor de este insumo clave aumentó un 10% (1.248 dólares la tonelada versus 1.137 dólares). En los anteriores siete días a ese lapso, el incremento había sido aun superior: 15% (1.137 dólares versus 985 dólares).

 

Estos aumentos relevan la importancia del abastecimiento ruso, y también bielorruso, de fertilizantes clave, como la urea, los fosfatados y el potasio, y demuestran como el conflicto está afectando las exportaciones.

 

El aumento de los fertilizantes no solo se ve agravado por este motivo, también el incremento de los precios del gas natural, clave para la fabricación de fertilizantes nitrogenados, y dados por prohibiciones de importación de petróleo ruso y avances europeos para evitar abastecerse de energía rusa.

 

Argentina, por su parte, sigue con atención el progreso de los precios, de cara a enfrentarse a la nueva campaña y buscar abastecerse de producto, pensando en el trigo y el maíz.

 

Fuente: www.infocampo.com.ar

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.