Gran aporte para el desarrollo de una prueba rápida de PPA al estilo Covid

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se ha puesto a disposición una subvención de  1 millón de dólares estadounidenses para un profesor asistente de la Universidad de Purdue, para seguir desarrollando una prueba rápida para detectar el virus de la Peste Porcina Africana (PPA).

 

La subvención se otorga a Mohit Verma, profesor asistente de ingeniería agrícola y biológica en la Universidad de Purdue, con sede en West Lafayette, IN, Estados Unidos. La subvención proviene de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal y el Programa Nacional de Preparación y Respuesta a Enfermedades Animales.

 

Identificación rápida del virus de la peste porcina africana

 

La identificación rápida y la contención son clave para detener la propagación del virus. En un artículo de noticias en el sitio web de la universidad, el profesor Verma dijo: “Se necesita una prueba rápida que se pueda hacer en el campo para la vigilancia y el diagnóstico de la peste porcina africana. Cuando golpeó a China hace unos años, acabó con el 50% de la población porcina del país. Es una enfermedad devastadora, y horas, incluso minutos, importan para contenerla”.

 

La financiación de la investigación se incluyó en la Ley Agrícola de EE.UU. El profesor Verma comentó: “Esta fue la primera vez que yo sepa que una operación conjunta entre estas 2 organizaciones se incluyó en la ley agrícola. Muestra la seriedad con la que Estados Unidos se toma el riesgo de la peste porcina africana”.

 

Prueba de tira de papel portátil

 

El profesor Verma está colaborando con los científicos de Purdue, el profesor asociado Darryl Ragland y el profesor asistente Jonathan Alex Pasternak, para crear una prueba de tira de papel portátil para la enfermedad. El proyecto sigue los pasos del desarrollo de pruebas similares para, COVID-19.

 

“Estamos trabajando en una prueba que detectará el virus en 30 minutos e indicará los resultados a través de un cambio de color fácil de ver en una tira de papel. La facilidad de uso, el tiempo y el tamaño de la prueba son similares a los de una prueba de embarazo en el hogar o una prueba de Covid-19”.

 

Muestra de sangre o saliva de cerdo

 

Se utilizará una muestra de saliva o sangre para la prueba. Dentro de un cartucho, la muestra se mezcla con cebadores y reactivos desarrollados por el equipo y se calienta suavemente. La tira de papel incluida luego cambia de color si hay ADN de ASF presente, dijo. “Queremos que la prueba sea fácil para los ganaderos y veterinarios, y para los cerdos. Nuestra esperanza es crear algo asequible y accesible que pueda usarse ampliamente en los EE. UU. y en todo el mundo”.

 

La tecnología analiza el ADN del virus y utiliza un método de amplificación de ácido nucleico llamado amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP). Cuando el ADN viral está presente, LAMP lo amplifica. A medida que aumenta el nivel de ácido nucleico, cambia el pH del ensayo, lo que provoca el cambio de color en la tira de papel, explica el artículo de noticias.

 

El profesor Verma agregó que la ventaja de LAMP sobre otros métodos es que no requiere la extracción y el procesamiento de las muestras, lo que puede ser largo y costoso.

 

Fuente: pigprogress.net 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us