4 Tendencias tecnológicas para optimizar la alimentación porcina

4 Tendencias tecnológicas para optimizar la alimentación porcina

Los criadores de cerdos deben aplicar varios cambios en sus sistemas de producción para satisfacer la creciente demanda mundial de productos porcinos, al mismo tiempo que consideran la sostenibilidad de la cría y garantizan altos estándares de bienestar animal. A continuación se presentan 4 desarrollos tecnológicos que ayudan a optimizar la alimentación porcina.

 

La alimentación inteligente porcina es un enfoque innovador basado en el uso intensivo e integrado de avances recientes en herramientas y materiales tecnológicos y de ingeniería, como sensores avanzados y dispositivos de detección, procesamiento de datos y métodos de aprendizaje automático, para monitorear y controlar de forma automática y continua los procesos de alimentación porcina y para optimizar las estrategias de alimentación. Las siguientes tendencias tecnológicas están establecidas para mejorar la alimentación porcina.

 

1 – El Internet de las cosas y la conectividad

 

El Internet de las cosas es un nuevo paradigma sobre la capacidad de los dispositivos conectados y el Internet de alta velocidad para detectar, recopilar y compartir datos a través de Internet para que puedan procesarse y utilizarse para cumplir objetivos comunes. Un énfasis general en la Internet de las cosas en la producción de alimentos está impulsando plataformas para ofrecer las últimas tecnologías industriales, como Ethernet/protocolo industrial o conectividad en la nube. La funcionalidad del sensor se puede ampliar más allá de la medición de fenómenos físicos a los datos sin procesar y se integrará aún más con la tecnología de automatización.

 

2 – Alimentadores automáticos

 

En el contexto de la alimentación porcina inteligente, los comederos automáticos se utilizan para proporcionar a cada cerdo la cantidad y la composición adecuadas de alimento en un momento dado. Cada cerdo lleva una etiqueta única de identificación por radiofrecuencia que lo identifica en el comedero. Luego, el alimentador automático dispensa la cantidad exacta de alimento que necesita cada cerdo. Los cerdos tienden a dejar el comedero vacío o dejar muy poca cantidad de alimento después de cada visita, asegurando así que cada individuo reciba la cantidad asignada de alimento combinado. Los componentes de pesaje registran el peso de los cerdos mientras se alimentan. Además, la densidad del alimento debe medirse semanalmente y esta información se utilizará para convertir los volúmenes de alimento en pesos de alimento. Finalmente, todos los datos se pueden analizar para tomar decisiones de gestión en tiempo real.

 

3 – Inteligencia artificial

 

La inteligencia artificial se describe como la estimulación de la inteligencia humana en máquinas que exhiben rasgos asociados con la mente humana, como el aprendizaje y la resolución de problemas. Su objetivo es comprender y diseñar sistemas que muestren propiedades de inteligencia, como la capacidad de aprender, derivar conocimiento de los datos, racionalizar y tomar acciones para lograr objetivos específicos. El big data combinado con algoritmos de inteligencia artificial puede transformarse en información útil para mejorar la toma de decisiones en las granjas porcinas. En el contexto de la alimentación porcina inteligente, los establos inteligentes y el aprovechamiento de las tecnologías de inteligencia artificial controlan los entornos de los establos, organizan el flujo de cerdos y administran los datos.

 

4 – Llamar a la estación de alimentación

 

Una estación de alimentación de llamada es un sistema para el control activo de la alimentación en cerdos que se puede instalar en cada corral. Produce un tintineo, y si el animal apropiado ingresa al comedero, se le proporcionará alimento. Los cerdos muestran una mejor calidad de la carne (0,2 % menos de grasa intramuscular, 1,1 % menos de pérdida por goteo y 7 % más de fibras musculares oxidativas), menor frecuencia de comportamientos anormales como el hundimiento del vientre y mejor cicatrización de las lesiones cutáneas. Además, este sistema generalmente minimiza las peleas competitivas, mejora la salud y el bienestar de los cerdos y reduce los niveles de estrés.

 

Perspectivas futuras

 

El avance en la alimentación porcina inteligente requiere el desarrollo de sistemas integrados fáciles de usar y la capacitación del usuario final. Además, la alimentación porcina inteligente tiene el potencial de ser un componente crítico de los sistemas innovadores de producción porcina, lo que implica cambios en los procesos y elementos dentro del sistema. Se necesita más investigación para encontrar las formas apropiadas de introducir intervenciones de gestión basadas en esta información con la intención de mejorar el proceso de producción.

 

Fuente: pigprogress.net
Autora: Samaneh Azarpajouh 

Instagram Feed
Please check your feed, the data was entered incorrectly.