Proponen la radiación de plasma para combatir la Peste Porcina Africana

Proponen la radiación de plasma para combatir la Peste Porcina Africana

Un grupo de científicos de la Universidad Técnica Estatal de Moscú ha propuesto la tecnología de plasma óptico como una forma de proteger las granjas porcinas de la peste porcina africana (PPA).

 

Los científicos explicaron que la tecnología se basa en la radiación de plasma, que durante varios ensayos demostró destruir microorganismos peligrosos en los sitios de producción, en la alimentación y en las aguas residuales. Actualmente, la radiación de plasma se utiliza en medicina humana para desinfectar heridas y para otros fines.

 

Ventajas

 

Valeriy Bagrov, subdirector del instituto de investigación de ingeniería energética de la Universidad Técnica Estatal de Moscú, dijo a la prensa rusa que las principales ventajas de la tecnología estaban asociadas con un amplio espectro y una intensidad muy alta de radiación de plasma.

 

También puede interesarte: Agua: el nutriente olvidado en la industria porcina

 

“El principio de funcionamiento se basa en tratar las zonas afectadas con potentes destellos de luz emitidos por una lámpara de xenón pulsada. Su espectro es cercano al solar natural, pero hay una diferencia fundamental: contiene una proporción significativa de ultravioleta biológicamente activo”, dijo.

 

No todas las radiaciones son iguales

 

Bagrov explicó que la radiación ultravioleta también tiene efecto bactericida, pero se caracteriza por un espectro estrecho y baja intensidad, lo que la hace menos efectiva y no apta para resolver tareas de desinfección en la industria ganadera.

 

“Se puede lograr el mismo grado profundo de desinfección mediante radiación ionizante. Pero en ese caso, existe la posibilidad de sufrir una modificación genética grave, mutaciones de proteínas y cambios en las propiedades biológicas de los productos”, dijo Bagrov, y agregó que, en su opinión, la radiación ionizante es demasiado peligrosa para usarse en los alimentos.

 

Industria porcina en beneficio

 

Los científicos trabajan actualmente con la Unión Rusa de Productores de Carne de Cerdo y estudian las regulaciones veterinarias rusas para encontrar espacio para la aplicación de la radiación de plasma en la industria porcina, dijo Bagrov, quien estimó que la tecnología tiene casi 45 áreas de aplicación desde la desinfección de alimentos, producción espacio y aire, para tratar infecciones de heridas en animales.

 

Entre otras cosas, la nueva tecnología podría reducir el uso de antibióticos en la industria ganadera, dijo Bagrov.

 

Durante las pruebas de campo, la radiación de plasma logró erradicar por completo el ántrax, la poliomielitis y la toxina botulínica tipo C de las aguas residuales.

 

Solicitudes masivas requieren apoyo estatal

 

Los científicos dijeron que, basándose en la tecnología de radiación de plasma, desarrollaron un sistema automatizado, Redut, diseñado para el “monitoreo continuo de la seguridad de los animales en línea”, que cuenta con un conjunto de equipos necesarios para garantizar la protección biológica de los animales.

 

Para ampliar la tecnología, los científicos dijeron que necesitaban el apoyo del gobierno ruso y la «iniciativa de los propietarios de las granjas», dijo Bagrov, y agregó que la tecnología es costosa pero eventualmente promete enormes beneficios para las empresas.

 

Fuente: pigprogress.net 

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.