La Universidad Estatal de Iowa extrae datos de células sanguíneas para mejorar la salud de los cerdos

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los científicos de la Universidad Estatal de Iowa están liderando un nuevo estudio para extraer el contenido intrincado de las células sanguíneas de los cerdos para mejorar la selección para la resistencia a las enfermedades.

 

«Estamos buscando formas nuevas y más efectivas de medir y predecir diferentes rasgos en los cerdos, especialmente la resiliencia a las enfermedades», dijo Christopher Tuggle, profesor de ciencia animal e investigador principal en una nueva subvención del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA. (NIFA).

 

“Muchos de los rasgos que los productores de carne de cerdo quieren mejorar mediante la selección genética son difíciles de medir y predecir”, dijo Tuggle. “La tasa de crecimiento es fácil de medir y, como resultado, hemos logrado mejoras significativas en esta área. La resiliencia a las enfermedades, por otro lado, es mucho más desafiante y un área en la que no hemos progresado lo suficiente”.

 

Las muestras de sangre a menudo se utilizan como una forma práctica de buscar marcadores de enfermedad o inmunidad.

 

También puede interesarte: En construcción: una granja de cerdos de 26 pisos

 

“La sangre se recolecta fácilmente y puede decir mucho, pero la sangre es una mezcla muy compleja de células que hacen muchas cosas”, dijo. «Para que la sangre sea útil como prueba de resistencia a enfermedades, necesitamos comprender mejor la composición de las células y su número, así como aprender lo que realmente están haciendo».
Por ejemplo, explica Tuggle, un neutrófilo es un soldado de primera línea en el sistema inmunológico que ataca inmediatamente a las amenazas de enfermedades invasoras. Tiene un patrón de expresión de sus genes diferente al de los linfocitos, como las células B, que producen anticuerpos que mejoran la resistencia a las enfermedades con el tiempo.

 

“Uno de nuestros propósitos principales es medir con mucha precisión la naturaleza de todos estos diferentes tipos de células en diferentes condiciones”, dijo. “Esto mejorará nuestra capacidad para vincular los fenotipos de las células sanguíneas (características que podemos medir) con el estado de salud de un animal, por ejemplo, ¿qué hace una célula B y cómo cambia cuando un animal está sano en comparación con cuando está enfermo?

 

Jack Dekkers, genetista cuantitativo y profesor distinguido de ciencia animal en el estado de Iowa, es co-investigador de la subvención NIFA de $650,000. Otros colaboradores son Crystal Loving, especialista en inmunología porcina del Centro Nacional de Enfermedades Animales del Servicio de Investigación Agrícola del USDA en Ames, y Joan Lunney, inmunóloga y genetista porcina del Laboratorio de Enfermedades Parasitarias de los Animales del USDA-ARS en Beltsville, Maryland. Luke Kramer, becario postdoctoral y científico computacional en ciencia animal en el estado de Iowa, también ayudará y asesorará a dos estudiantes graduados que participan en el estudio.

 

Para la primera fase de la subvención, administrada principalmente por Loving, se recolectarán muestras de sangre de cerdos jóvenes en una variedad de condiciones sanas e infectadas que imitan las condiciones que se encuentran en las granjas. Tuggle y Loving trabajarán juntos para analizar todos los tipos de células en estas muestras. Una de las herramientas del equipo para su trabajo de detección de sangre es el análisis de células individuales, una nueva técnica que puede medir la expresión de genes en cada célula individual de una muestra, en lugar de tomar un promedio de células.

 

“Esto nos da la visión para observar con mayor precisión todos los tipos de células en una muestra compleja para desenredar los nudos”, dijo Tuggle.

 

“Los datos inmunológicos básicos relacionados con estas muestras de sangre se pondrán a disposición del público. Esto podría tener un impacto muy amplio en la mejora de la comprensión del sistema inmunológico porcino y en la mejora de la selección genética animal”, dijo Loving.

 

Una vez que se conozca la naturaleza molecular de todos los tipos de células, Tuggle y Dekkers aplicarán esa información para mejorar el uso de los datos de sangre para predecir los cerdos más resistentes. Este paso utilizará datos de más de 1.800 cerdos que han sido seguidos desde el destete (unas cinco semanas de edad) hasta el mercado, proporcionados por un proyecto financiado a través del consorcio de investigación PigGen Canada dirigido en los Estados Unidos por Dekkers.

 

En la fase final, Tuggle colaborará con Lunney para crear un método práctico para medir rápidamente dichos patrones predictivos en las poblaciones de la industria, brindando una nueva herramienta para mejorar la salud de los cerdos.

 

La nueva subvención surgió del proyecto Anotación Funcional del Genoma Animal (FAANG), y el trabajo continuará informando esta asociación y otros esfuerzos relacionados.

 

Fuente: www.porkbusiness.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us