¿La invasión de los súper cerdos? Especies híbridas podrían causar estragos en EE.UU

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Hordas de bestias salvajes canadienses apodadas «súper cerdos», que se han vuelto locas en el gélido norte, ahora están a punto de poner un pie en los Estados Unidos.

 

Su llegada podría causar estragos en el equilibrio ecológico al amenazar la flora y fauna nativas, la vida silvestre, los cultivos, el ganado, las mascotas, las ciudades y la calidad del agua, advierten los expertos en animales. Esa red de efectos se está expandiendo.

 

“Las únicas personas que deberían estar preocupadas por esto son las personas que viven en América del Norte y comen carne, vegetales o cualquier alimento basado en cultivos de granos, o pasan tiempo al aire libre por cualquier motivo”, dijo Ryan Brook, líder de la Universidad. del Proyecto de Investigación de Cerdos Salvajes Canadienses de Saskatchewan, dijo a Fox News.

 

Los súper cerdos son un híbrido entre los clásicos cerdos de granja y los jabalíes salvajes, y estos últimos se encuentran entre las criaturas más feroces y temibles con las que un humano puede tropezar en la naturaleza, lo que debe «evitarse a toda costa», según RestlessBackpacker.com .

 

Los dos animales fueron originalmente cruzados por granjeros canadienses para ayudar a sus cerdos a engordar y sobrevivir a los fríos inviernos del país. Pero cuando el mercado de la carne de cerdo se secó a principios de la década de 2000, manadas de ellos fueron puestos en libertad (o escaparon), y desde entonces han vagado por las praderas occidentales de Saskatchewan y Manitoba.

 

También puede interesarte: Hong Kong informa brote de PPA en una granja

 

Ahora, esos cerdos están llevando su durabilidad mejorada genéticamente, junto con la agudeza mental de su especie, al otro lado de la frontera hacia territorio estadounidense, aparentemente comenzando con Dakota del Norte y Montana, que podría no ser diferente de su hogar para ellos, ya que pueden soportar el congelamiento. vientos y son capaces de excavar en busca de calor en los climas más duros, incluso revistiendo sus guaridas con plantas de totora cosechadas para aislamiento.

 

Según The Guardian, los cerdos son «increíblemente inteligentes» y también «muy escurridizos», capaces de excavar túneles bajo la nieve para evadir a los depredadores. Cuando se sienten amenazados, pueden volverse nocturnos, viajando solo en la oscuridad del anochecer.

 

El hecho de que estos súper cerdos (antinaturales, creados por humanos) provengan de una tierra de hielo y nieve es problemático, dicen los científicos, porque de acuerdo con un principio ecogeográfico llamado regla de Bergmann, cuanto más frío es un ambiente, más grande será un espécimen. Y los súper cerdos de Canadá son enormes. Según los informes, el más pesado jamás descubierto pesaba más de 660 libras. También vale la pena señalar: con ese tamaño, donde sea que vayan los cerdos, necesitarán comer. Mucho.

 

“Los cerdos salvajes se alimentan de cualquier cosa. Engullen toneladas y toneladas de pichones y patitos en primavera. Pueden derribar un venado cola blanca, incluso un adulto”, dijo Brook a la revista Field & Stream el mes pasado. «Originalmente, era como ‘Guau, esto es algo que podemos cazar’. Pero quedó claro que están amenazando a nuestros venados de cola blanca, alces y, especialmente, a las aves acuáticas».

 

Fuente: www.fastcompany.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us