Alemania informa de un caso de PPA en una granja

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se confirmó otro caso de peste porcina africana (PPA) en cerdos de granja en el este de Alemania, dijeron las autoridades el martes.

 

Se informó en una pequeña granja con 11 animales en el estado oriental de Brandeburgo, dijo el ministerio de salud del estado. Los 11 animales fueron sacrificados como medida de precaución, dijo.

 

China y una serie de otros compradores de carne de cerdo prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre de 2020 después de que se confirmara el primer caso en animales salvajes.

 

También puede interesarte: Hong Kong informa brote de PPA en una granja

 

Los descubrimientos en las granjas dificultarán que Alemania levante las prohibiciones a la exportación, dicen los analistas.

 

La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es mortal para los cerdos. Muchos países imponen prohibiciones sobre la carne de cerdo procedente de regiones que padecen la enfermedad, lo que distorsiona el comercio mundial de alimentos.

 

Se creía que los jabalíes que llegaban a Alemania desde Polonia habían propagado la enfermedad a Alemania, especialmente en los estados orientales de Brandeburgo y Sajonia.

 

Se han confirmado unos 3.007 casos de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo, dijo el martes el Ministerio de Salud de Brandeburgo, y agregó que se estaba investigando la fuente del último brote.

 

El gobierno alemán ha estado tratando de contener y erradicar la peste porcina africana en el este en parte mediante la reducción de la población de jabalíes. Pero la gran cantidad de jabalíes del país, que se desplazan a grandes distancias, ha dificultado la contención.

 

En julio de 2022, también se encontró un caso en una granja en la región occidental de Baja Sajonia, que produce gran parte de la carne de cerdo de Alemania, aunque se ha contenido una mayor propagación en el estado.

 

Fuente: www.porkbusiness.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us