Comienza en Córdoba la semana de la carne porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Desde hoy y hasta el 21 de mayo, en la ciudad de Córdoba se realizará la «Semana de la carne porcina», que busca promover el consumo de esta carne. Habrá platos en Restaurantes de la ciudad.

 

Organizada por CAPPCOR, PORMAG, CAPEMPPOR y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, se celebra esta semana la «Semana de la Carne de Cerdo», del 16 al 21 de mayo, .

 

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la industria porcina local, sus volúmenes de producción y el lugar que ocupa en el ranking nacional, así como dar a conocer los beneficios de la carne de cerdo y los distintos cortes disponibles.
«El principal objetivo de la actividad es concientizar a nivel informativo / noticioso la importancia de la industria porcina de Córdoba, los volúmenes que produce, el lugar que ocupa en el ranking nacional y dar a conocer los beneficios que tiene la carne de cerdo y los distintos cortes que pueden consumirse más allá de los tradicionales como el matambre, la costilla, la bondiola o el carré», señalaron desde Cappcor.

 

En Córdoba, se producen al alrededor de 50.000 toneladas de carne de cerdo que son destinadas al consumo interno y a la exportación. Actualmente, la producción es altamente tecnificada y eficiente, cuenta con una alta productividad por animal y hay una gestión eficaz de los recursos naturales y financieros.

 

Durante siete días, varios restaurantes y locales de comida de la ciudad ofrecerán platos de cerdo con recetas fáciles y accesibles a un precio promocional. La lista de restaurantes participantes y las recetas tentadoras se pueden encontrar en la página web de CAPPCOR.

Restaurantes convocados y confirmados

Bullanga Milanga (sándwich de milanesa de cerdo)
Lo de Villalpando (empanada de cerdo braseado)
Lomitos 348o Pepecito (lomito de cerdo)
Bodegón del Sur (milanesa de cerdo)
Goulu (pierna deshuesada laqueada con crema de humita y puré de calabaza)
Estación 27 (fajitas)
Antares Güemes (cazuela de cerdo a la cerveza)
Sibaris o Standard 69 (tapa de autor)
7 Onzas (hamburguesa)
Primo Resto Bar (Fideos con albóndigas -campeón de la pasta 2022)

NO TE PIERDAS NUESTRAS CAPSULAS

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us