EE.UU. – Una nueva herramienta ayuda a diagnosticar la Peste Porcina Africana

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La peste porcina africana, aunque no es una enfermedad prevalecente en los EE.UU., ha tenido un gran impacto en las poblaciones porcinas en otros países. Si llegara a ser descubierta en Norteamérica, las consecuencias serían catastróficas. Los mercados de exportación desaparecerían y el movimiento porcina llegarían a su fin. Es por eso que una nueva herramienta de diagnóstico es una buena noticia para los criadores de cerdos.

El Centro para la Seguridad Alimentaria y Salud Pública de la Universidad Estatal de Iowa, dice que el virus de la peste porcina africana (VPPA) es una enfermedad grave y muy contagiosa, viral. Se puede propagar rápidamente en las poblaciones de cerdos por contacto directo o indirecto, y puede persistir durante largos períodos en productos de cerdo sin cocinar, lo que facilita su introducción en nuevas áreas.

El virus también puede convertirse en una peste endémica en jabalíes o silvestres, establece el Centro, y los ciclos de transmisión entre estos animales y garrapatas Ornithodoros puede complicar o incluso impedir la erradicación.

«Los virus de la Pesta porcina africana varían en la virulencia de las cepas altamente patógenas que causan cerca de 100% de mortalidad a baja virulencia aislados que puede ser difícil de diagnosticar», señala el Centro, y no hay ninguna vacuna ni tratamiento.

Los recientes brotes de PPA en Europa del Este han dado lugar a la creciente necesidad de diagnósticos más precisos para ayudar a identificar y monitorear el patógeno altamente contagioso.

Un reciente comunicado de prensa informa que «los científicos de Thermo Fisher Scientific han presentado datos de la investigación de un nuevo kit de PCR dúplex en tiempo real que demuestra la capacidad de detectar con precisión el virus con alta sensibilidad y especificidad en muestras de animales.»

«Los resultados del kit de detección de virus Applied Biosystems LSI Peste Porcina Africana VetMAX mostraron una sensibilidad del 100% en todos los materiales de las muestra analizadas, incluyendo sangre, suero y tejidos, y el 100% de especificidad», señala el comunicado. «Ninguna reacción cruzada se encontró con otros patógenos, y una dilución en serie de la secuencia diana VPPA llevó a un límite de detección (LOD) de 16 copias del genoma por reacción de PCR. El kit cumple con todos los criterios de validación para las características de PCR … »

«El virus de la Peste Porcina Africana es un virus complejo que no puede ser identificado a partir de la peste porcina clásica, ya sea por examen clínico o post-mortem», dijo Sandrine Moine, director de I + D de Thermo Fisher Scientific, primer autor del estudio presentado en la anual Reunión de la Sociedad de Epidemiología Veterinaria y Medicina Preventiva (SVEPM) en marzo. «Dado que no existe una vacuna o tratamiento, nos pareció que era de suma importancia para desarrollar una prueba de diagnóstico altamente sensible y preciso para ayudar a supervisar y controlar la enfermedad en los animales. El LSI VetMAX la peste porcina africana Virus Detection Kit proporciona una herramienta útil para la detección temprana del virus de la PPA en cerdos y jabalíes, así como para confirmar un diagnóstico clínico «.

Fuente: Porknetwork.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us