Bioter inauguró su nueva granja experimental con sistema “Wean to finish” en conjunto con Agropecuaria La Lucía

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Bioter, empresa líder en nutrición animal enfocada en bovinos y porcinos inauguró una granja experimental con el sistema “Wean to finish” en la granja de Agropecuaria La Lucía en el partido de Alberti, provincia de Buenos Aires. Se trata de una granja experimental en condiciones comerciales, es decir dentro de una granja comercial. Para la apertura, la firma reunió a todos sus empleados en las instalaciones de la granja el pasado lunes 25 de junio. El encuentro comenzó con una charla técnica de la mano del Director técnico de Bioter, el Médico Veterinario Santiago Capalbo, y luego en grupos, todos pudieron hacer una recorrida por las instalaciones vacías, ya que serán pobladas a partir del 5 de julio.

Claudio Lopez Chaparro, presidente de la empresa, habló con Infopork: “Este es el primer centro de testaje “Wean to finish” de Argentina, tenemos el placer de haber firmado un convenio junto con La Lucia, un acuerdo que nos va a unir durante un largo tiempo con el objetivo de hacer investigación y desarrollo en esta modalidad de producción que cada vez más se va extendiendo. Bioter sigue apostando a la investigación y al desarrollo de las nuevas tecnologías, en el uso de nuevas materias primas, de pautas de manejo y estamos muy agradecidos y muy complacidos de poder encarar esta nueva etapa con gente de La Lucía, con la familia Boschinni, tenemos un enorme desafío por los tiempos que corren”.

“En un convenio con La Lucia establecimos la posibilidad de realizar ensayos y trabajos en toda el área de nutrición para poder llevar adelante análisis y controles de planes nutricionales, alternativas en materias primas y por otro lado productos que nos puedan llevar a ser más eficientes y mejorar puntualmente cada uno de los índices que hay dentro de la producción” comentó Carlos De La Torre, director comercial de la empresa Bioter. Quien destacó lo innovador del proyecto y la buena predisposición de la gente de Agropecuaria La Lucia.

Felipe Ribatto gerente de la granja Agropecuaria La Lucia comentó sobre el proyecto que se realiza en la granja que administra: “La idea es que Bioter tenga dos galpones en nuestro sitio “Wean to finish” para realizar pruebas experimentales, validarlas y poder compartir la información y trabajarla en conjunto para beneficio de ambas empresas. El proyecto surgió de una charla, fue tomando forma y hoy estamos acá en la presentación formal. En una semana aproximadamente empezaremos con los destetes en el galpón experimental y vamos a ver como evoluciona pero con muchas expectativas y contentos” agregó.
.

 

Please follow and like us:
Pin Share

1 comentario en «Bioter inauguró su nueva granja experimental con sistema “Wean to finish” en conjunto con Agropecuaria La Lucía»

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us