Menú Cerrar

Vetanco junto al GTPC

El pasado 2 de julio, Carlos Nieva, Gerente de Recursos Humanos de Vetanco, dio una charla técnica bajo el título “Factores de influencia en los resultados: la adaptación al cambio, la comunicación, el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo”, en el marco de una actividad organizada por el GTPC, Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste de la Pcia. de Buenos Aires. De la misma, que se realizó en la Sala Auditorium de la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil y participaron alrededor de 60 personas.

El GTPC es un grupo abierto cuyo principal objetivo es capacitar y entrenar al personal de las granjas porcinas de la zona. Con el correr de los años se fue consolidando, incorporando un mayor número de asistentes y expositores a las reuniones. En el año 2013 se conformó la Comisión Directiva (CD) encargada de organizar y coordinar las reuniones utilizando como sede las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias – UNCPBA de Tandil. Actualmente se tratan temas de interés para personal de granja, productores porcinos, profesionales, particulares y estudiantes de Ciencias Veterinarias.

Cabe destacar que a lo largo de los años han participado disertantes de gran trayectoria pertenecientes al sector porcino público y privado de nuestro país y otros países, docentes de la Facultad de Veterinarias de Tandil y La Plata, INTA, entre otros, brindando su conocimiento y experiencia personal en la producción.

En el año 2016 el GTPC contó con la participación de 16 granjas de la provincia de Buenos Aires reuniendo un total de 7940 madres de sistemas mixtos y confinados. Asimismo colaboraron con el grupo 16 empresas adherentes. Actualmente el Grupo cuenta con 24 granjas y 24 empresas adheridas y 4 granjas más en proceso de ingreso.

Talleres de Sanidad y de Gestión del capital humano en la granja porcina

Con la intención de continuar desarrollando el potencial productivo del personal de granja, la División de Cerdos de Vetanco, llevó a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de junio en General Rodriguez y en Capital Federal, respectivamente la segunda edición de los “Talleres de Sanidad y de Gestión del capital humano en la Granja”.

De los talleres, participaron más de 25 personas entre encargados o responsables de algún sector de la granja en particular y sus objetivos fueron: capacitar a los responsables y decisores de la granja en temas relacionados a la sanidad; cultivar la disciplina de la observación de signos para la toma de decisiones; desarrollar en cada participante habilidades de comunicación efectiva y generar conceptos de trabajo en equipo; analizar estilos de liderazgo y motivación y compartir una jornada de integración y reconocimiento.

La primera jornada estuvo a cargo del Dr. Ramón Sanguinetti, docente de la UNLP y asesor privado, especialista en producción porcina. Se trataron los siguientes temas: Gestación-Cachorras de reposición. Aspectos sanitarios y manejo; Maternidad. Aspectos sanitarios, manejo preventivo de cerdos y del ambiente; Planes sanitarios -en sitio I -Vacunaciones y medicaciones. Aspectos sanitarios y manejo en desarrollo y terminación -Plan sanitario- Funciones del Encargado y del propietario o responsable. El evento culminó con una recorrida por la planta de Vetanco de Gral. Rodriguez donde el Lic. Eduardo Bisesti del laboratorio, mostró los procesos de fabricación de las distintas moléculas.

El encuentro del viernes 28 de junio consistió en una recorrida por la planta de Vetanco de Villa Martelli donde la Lic. Miriana Biondic, Subgerente de la Planta, se refirió a los procesos de fabricación y los tratamientos de las distintas moléculas sintetizadas. Además, el M.V. Gustavo Orella, Coordinador Técnico Comercial de la División de Cerdos de Vetanco, realizó una presentación del laboratorio en la Argentina y el mundo. Por último, el Lic. en Psicología, Carlos Nieva, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, dio una charla acerca de “Factores de influencia en los resultados: el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo” “Adaptación al cambio y comunicación”.

En los próximos meses de agosto, septiembre y octubre, Vetanco realizará nuevas ediciones de los Talleres.

Comparte esto..

Deja un comentario