Coronavirus: más eventos porcinos mundiales cancelados

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La industria porcina está sintiendo el efecto de la pandemia global causada por el coronavirus (Covid-19) aún más fuerte. Al menos 3 eventos internacionales importantes más han sido suspendidos o cancelados por el momento. Mientras tanto, los miembros de la industria porcina comparten sus propias actualizaciones y recomendaciones.

El próximo evento internacional del cerdo que se agregará a la lista de eventos pospuestos es el Simposio europeo anual de gestión de la salud del cerdo (ESPHM), originalmente planeado para celebrarse del 29 de abril al 1 de mayo, en Berna, Suiza. En su sitio web, los organizadores indican que el evento se llevará a cabo prácticamente un año después, ahora del 14 al 16 de abril de 2021.

Proteger a los delegados y oradores de infectarse

En su sitio web, el ESPHM escribió: “Actualmente, nuestros 2 objetivos principales como organizadores del simposio son proteger a nuestros delegados y oradores de ser infectados por el SARS-CoV-2 durante el viaje o la reunión en el ESPHM, y también contribuyen significativamente a la prevención de cualquier propagación del virus; esto solo se puede lograr suspendiendo el cronograma actual del evento «.

Congreso de IPVS en Brasil cancelado

También otro evento importante, el congreso de la Sociedad Internacional de Veterinaria porcina (IPVS) se ha reprogramado para celebrarse del 3 al 6 de noviembre de 2020. Originalmente, este evento se suponía que tendría lugar a principios de junio en Río de Janeiro, Brasil.

En su sitio web, la organización escribió: «Debido a nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, anunciamos la suspensión de las actividades durante los próximos 45 días».

El show de cerdos del Reino Unido será suspendido

Para los profesionales de cerdos del Reino Unido, las cosas también son sombrías. En el Reino Unido, la Feria bianual de cerdo y aves de corral se celebraría del 12 al 13 de mayo de 2020 en Stoneleigh Park, Warwickshire, pero este espectáculo también se canceló, el programa se menciona en su página de Facebook. La decisión se tomó después de que el consejo del gobierno del Reino Unido indicara que no deberían realizarse reuniones.

En una etapa posterior, se revisará cuáles podrían ser opciones alternativas para el espectáculo que se llevará a cabo.

Anteriormente, Victam Asia (que se celebrará en Bangkok, Tailandia) ya se pospuso de marzo a julio, y la Exposición de cría de animales de China (Changsha, China) se trasladó de mayo a septiembre. Hasta ahora, la World Pork Expo (junio; Des Moines, IA, EE. UU.) No ha comunicado si continuará o no. El año pasado, el programa fue cancelado para evitar que la peste porcina africana viniera a los Estados Unidos.

Proveedores de negocios de cerdos reaccionan a Covid-19

Varios proveedores del negocio de los cerdos también han comunicado lo que creen que es bueno o correcto hacer en un intento por superar esta situación de Covid-19 de la mejor manera posible. En Argentina, por ejemplo, el criador de cerdos Topigs Norsvin recordó a sus clientes que no se den la mano, se laven las manos regularmente y qué hacer para evitar la contaminación.

Hamlet Protein: los productos son seguros

Los productores de carne de cerdo generalmente pueden esperar un menor nivel de interacción con el agronegocio, ya que muchas compañías han anunciado que tomarán medidas de seguridad adicionales.

Por ejemplo, la compañía danesa de nutrición animal Hamlet Protein enfatizó que sus productos no presentan ningún riesgo de contaminación con el virus corona. Además, tomó «iniciativas para asegurar nuestra producción y, lo que es más importante, para proteger a nuestro personal y clientes».

Biomin: prohibiciones de viajes internacionales y servicio de oficina en casa

En Austria, Biomin también anunció una serie de medidas, entre ellas que se ha organizado una prohibición de viaje internacional para todos los empleados y consultores, un deber de oficina en el hogar se aplica a la mayoría de los empleados y que existe una limitación estricta de visitas externas a oficinas e instalaciones de producción.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us