EE.UU. podría cerrar el año con 2.5 millones de cerdos acumulados en las granjas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Especialistas explicaron que en abril y mayo la capacidad de procesamiento cárnico estadounidense cayó un 40%; actualmente trabaja a 95% de su potencial, y esperan que así se mantenga de forma permanente.

De acuerdo con estimaciones de especialistas de Kerns & Associates, empresa de análisis de riesgos en el sector agropecuario, para finales de este año en Estados Unidos podía haber un total de 2.5 millones de cerdos acumulados por el cierre de plantas procesadoras en abril y mayo.

También puede interesarte: El ministro de Agricultura se refirió al proyecto de instalación de granjas con inversiones chinas

Steve Meyer, economista en la compañía, explicó que en dicho periodo la capacidad de sacrificio de ese país se redujo 40% y añadió que actualmente ya trabajan a 95% de su potencial máximo, sin embargo, adelantó que es probable que la merma de 5% restante se vuelva permanente.

En este sentido, comentó que de no ser por el Covid-19 (coronavirus) y sus efectos en la industria cárnica estadounidense, entre el inicio de junio y la mitad de julio, se habrían sacrificado al menos 1.1 millones de cerdos menos.

El analista de Kerns & Associates dijo para el medio especializado Pork Business, que para el cierre de este mes, se espera que la acumulación de estos animales en las unidades de producción ascienda hasta 1.6 millones de cabezas porcinas.

Al respecto, desde el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo de EE. UU. (NPPC, por sus siglas en inglés) solicitaron a su Congreso que de manera inmediata se les otorgue apoyo financiero para salvar sus granjas, asegurando que muchas están en peligro de desaparecer.

Durante julio, los porcicultores de los estados de Carolina del Norte, Iowa y Oklahoma se beneficiaron con la Ley de Alivio para Productores 2020, en la cual se contemplaron compensaciones económicas para aquellos agremiados que debieron donar o eutanasiar a sus animales por los efectos de la contingencia.

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us