Francia: Muchos productores de cerdos consideran dejar de castrar

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Diez organizaciones de productores de cerdos en el oeste de Francia están considerando dejar de castrar lechones a partir del 31 de diciembre de 2021. Las organizaciones representan una parte respetable de los productores del país.

También puede interesarte: EE.UU. podría cerrar el año con 2.5 millones de cerdos acumulados en las granjas

Los colectivos de productores enviaron una carta a sus miembros con estas propuestas el 23 de junio. La carta fue firmada por Agrial, Eureden, Elpor, Evel‘Up, GRPPO, Porcinéo, Porélia, Syproporcs, Porvéo y Porc Armor Evolution. En total, esas organizaciones producen 12 millones de cerdos en conjunto.

Respuesta al uso de anestésicos obligatorios.

La propuesta de las 10 organizaciones es una reacción a una decisión de Didier Guillaume, ministro de agricultura y alimentación de Francia. Su objetivo es mejorar el bienestar animal en la industria porcina de Francia y una de sus medidas es que, después de 2021, la castración solo se permitirá cuando se apliquen anestésicos.

Todavía no se conocen más detalles sobre el plan para dejar de castrar por completo. La intención es que se ajuste el precio base para los cerdos. Los colectivos creen que las primerizas y los lechones enteros formarán la referencia para los precios del cerdo a partir de 2021.

Los mataderos se convertirán en el lugar para verificar si los cadáveres tendrán o no contaminación de jabalí, estos podrían detectarse olfateando la línea de sacrificio por humanos. Los costos adicionales de estos controles serán asumidos conjuntamente por las granjas porcinas que dejaron de castrar.

Excepciones al plan de castración de cerdos.

Las excepciones a la declaración aún son posibles. En caso de que cierto mercado requiera castrados, esto aún será posible. Para esos cerdos, se deberá pagar un precio adicional para compensar los costos adicionales de los anestésicos.

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us