Con una inversión de $100 millones, una empresa busca aumentar su producción de ganado porcino

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Una empresa de cría de ganado porcino invertirá 100.000.000 de pesos en aumentar su producción. Consiste en una ampliación del 25 % que permitirá aumentar el número de animales.

 

El establecimiento está ubicado en Bolívar, Buenos Aires y la inversión contó con el apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). En base a este aporte, la empresa Ingacot construirá un quinto módulo para cría y engorde de cerdos.

 

Esta infraestructura permitirá pasar de 2.200 madres a 2.750, logrando un aumento de 25% en su producción. “Este proyecto le permite a la compañía incrementar su población total de animales de 30.000 a 37.500”, destacaron desde la empresa.

 

Desde el BICE destacaron que las obras posibilitarán un aumento en la facturación de la empresa y generan impacto en el desarrollo de la economía local. Cabe destacar que el sector porcino atraviesa un momento con buenos indicadores.

 

Según los datos aportados por el BICE, en 2020, por primera vez en la historia, la faena superó los 7 millones de cabezas y la producción las 650.000 toneladas. Este resultado de crecimiento se observó a lo largo de los años, y se sumó el acompañamiento de los precios internacionales.

 

“El valor exportado se multiplicó por 10 en la última década. Pasó de menos de USD 7 millones en 2010 a más de USD 70 millones en 2020”, destacaron los datos aportados. De esta manera, el sector porcino espera continuar por este sendero, donde el consumo interno también creció.

 

Fuente: news.agrofy.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us