Nuevos reglamentos para uso de medicamentos veterinarios

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Adoptada en 2019, la nueva legislación sobre medicamentos veterinarios entró en vigor el 28 de enero del 2022.

 

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Stella Kyriakides, dijo: “En la UE, la mayoría de los antimicrobianos se administran a los animales, a los que se les aplica el mismo principio básico que a los humanos: tratar enfermedades y mantenerlos saludables. Sin embargo, es posible reducir las infecciones y la necesidad de tratamiento en primer lugar, a través de mejores prácticas de higiene y vacunación, así como, en el caso de los animales de granja, bioseguridad y crianza de animales. Limitar el uso de antimicrobianos debe ser la prioridad”.

 

También puede interesarte: Se fue el primero: ¿Qué números dejó enero?

 

“Las nuevas reglas garantizarán que, a partir de hoy, los tratamientos con antimicrobianos para animales se administren cuando, y solo cuando, exista una necesidad real de ellos. Junto con la nueva legislación sobre piensos medicados, que prohibirá el uso preventivo y restringirá las prescripciones de antimicrobianos en los piensos medicados, las nuevas normas reforzarán significativamente la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos”, según un comunicado de prensa de la Comisión Europea.

 

Los medicamentos veterinarios, también conocidos como medicamentos para uso veterinario o medicamentos veterinarios, son sustancias o combinaciones de sustancias para tratar o prevenir enfermedades en animales.

 

La UE apoya el desarrollo y la autorización de medicamentos veterinarios seguros y eficaces. El nuevo regalment ayuda a asegurar la disponibilidad de estos medicamentos y al mismo tiempo garantiza el más alto nivel de salud pública, salud animal y protección del medio ambiente.

 

Los principales objetivos de la legislación son:

• establecer un marco legal moderno, innovador y adecuado,
• incentivar la innovación para los medicamentos veterinarios y aumentar su disponibilidad,
• reforzar la lucha de la UE contra la resistencia a los antimicrobianos.

 

 

Fuente: elsitioporcino.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us