PPA: llega a la primera granja industrial de cerdos en Rusia en 2022

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Casi 6.000 cerdos han sido sacrificados debido a un brote de peste porcina africana (PPA) en la granja de cerdos de Shuvalovo en la región rusa de Kostroma. Al menos 3 sitios de producción se han visto afectados, dijo el gobierno regional en un comunicado.

 

El organismo de control veterinario ruso Rosselhozndadzor ordenó a Shuvalovo que suspendiera las operaciones, incluso en las granjas de cerdos donde no se detectó la peste porcina africana.

 

Shuvalovo es el mayor productor de carne de cerdo de la región de Kostroma y cría unas 75.000 cabezas al año.
Impacto regional

 

Yuri Kovalev, presidente de la Unión Rusa de Productores de Carne de Cerdo, dijo a la revista local Agroinvestor que Shuvalovo es una granja grande según los estándares regionales, ya que la cría de cerdos en la región de Kostroma no está tan desarrollada como en otras partes de Rusia.

 

Sin embargo, una disminución en la producción en esta granja no tendrá ningún impacto en todo el mercado de carne de cerdo de Rusia debido a los volúmenes relativamente bajos afectados por los brotes y un exceso de oferta general en el mercado, agregó. En general, la situación con ASF es actualmente tensa, pero está bajo control, continúa Kovalev.

 

Granjas de traspatio

 

“Actualmente, se ha registrado una gran cantidad de brotes en granjas de traspatio, entre jabalíes”, dijo Kovalev. “Shuvalovo es la primera granja industrial afectada este año. Incluso las granjas de este tipo no están completamente protegidas contra la peste porcina africana, especialmente durante la temporada de verano y otoño. El riesgo de brotes de peste porcina africana es tradicionalmente más alto entonces.

 

También puede interesarte: El eslabón desconocido

 

En general, la peste porcina africana en Rusia actualmente no presenta riesgos de obstaculizar la producción de carne de cerdo del país, como sucedió el año pasado, dijo Kovalev.

 

Desde principios de 2022, se han registrado más de 80 brotes de peste porcina africana en Rusia, menos de la mitad en granjas de traspatio, mientras que el resto en jabalíes.

 

La epidemia de peste porcina africana está disminuyendo

 

Sergey Yushin, director de la Asociación Nacional Rusa de la Carne, estuvo de acuerdo en que la situación actual en la industria porcina rusa es más estable que a finales de 2020 y principios de 2021. Sin embargo, en algunas regiones, los servicios veterinarios no combaten adecuadamente la PPA. generando preocupaciones entre todos los participantes del mercado.

 

“Desafortunadamente, casos individuales de desempeño deshonesto de sus funciones directas por parte de algunos servicios regionales mantienen al mercado en vilo. Todos entienden cómo puede terminar esto porque las enormes pérdidas de la industria hace un año y medio y el rápido aumento de precios subsiguiente todavía están frescos en mi memoria”, dijo Yushin.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us