Degustación de cortes de cerdos a modo de protesta

Degustación de cortes de cerdos a modo de protesta

Con motivo de fomentar el consumo de carne de cerdo y comentar a la población en general sobre la situación por la que atraviesa el sector porcicultor de Argentina, La Asociación de Productores Porcinos de Santa Fé, realizará una degustación gratuita de carne de cerdo.

La cita es el 1ª de julio a las 11 Hs. en el km 513, Ruta Nacional 11, en la localidad de Nelson Prov. de Santa Fe. Las degustaciones serán acompañadas de un folleto explicativo de las bondades de consumir carne de cerdo, recetas de platos simples y cotidianos, y algunos detalles de lo que está pasando en la producción porcina nacional que hacen difícil la continuidad de pequeños y medianos productores.

Desde la organización aclararon que no se trata de un corte de ruta, sino de una degustación y puesta en conocimiento de los transeúntes de la situación del sector, además de colaborar activamente por difundir el consumo de carne fresca, lo que consideran es un `punto central a la hora de revertir la situación actual.

“Creemos que si el consumo aumenta puede subir el precio de la carne y así revertir al menos en parte la compleja situación que vivimos actualmente. Estamos trabajando en esto desde la Asociación en conjunto con el Gobierno provincial, con el que tenemos distintas acciones de promoción de la carne fresca”, comentó a Infopork Marcos Diankoff, Presidente de Apporsafe.

Los organizadores comentaron además que están invitados todos los productores que deseen sumarse a esta actividad.

APPORSAFE_Folleto-consuma-cerdo_boceto03-ext APPORSAFE_Folleto-consuma-cerdo_boceto03-int