Mendoza: Lanzan líneas de crédito y subsidios para producción porcina local

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Para incentivar la producción de alimento destinado al ganado sea bovino o porcino y a la vez volver a introducir dentro del circuito productivo las tierras bajo riego que hoy están incultas, desde la Dirección de Ganadería lanzaron cuatro líneas de créditos y un subsidio por un total de $ 40.000.000 para la siembra de maíz o alfalfa, compra de maquinaria para servicios agropecuarios, inversión en infraestructura y adquisición de reproductores.

El financiamiento estará a disposición de productores ganaderos como así también agricultores que busquen una nueva alternativa para sus fincas en todo el territorio mendocino a una tasa de interés del 9% anual y a sola firma.

“El plan forrajero de primavera es tipo subsidio, es similar al que se implementó en 2016, se desarrolló durante 2017 y este año se vieron los frutos porque se consumió todo. Fueron 800 hectáreas de alfalfa y 470 de maíz en el sur mendocino. En cuanto a las líneas de créditos son con una tasa de interés muy baja, teniendo en cuenta las condiciones económicas. En todos los casos es del 9%”, resumió Ramiro Zaragoza, director provincial de Ganadería.

También puede interesarte: Preocupa el numero de productores que, ante la crisis, debe cambiar de actividad

El plan forrajero que reeditó Ganadería se gestó en 2016 como un paliativo para los productores que habían perdido todo a causa de las heladas. Los interesados que tengan tierras en condiciones de sembrar maíz o alfalfa recibirán la semilla (80.000 unidades) y el paquete de fertilizantes necesario para desarrollar el emprendimiento.

Los productores pecuarios organizados en cooperativas contarán con el kit completo para la siembra sobre un total de 10 hectáreas y los que no estén agrupados será hasta 6 hectáreas. Quienes se dedican exclusivamente a la agricultura a podrán acceder a la semilla y el fertilizante para 5 hectáreas.

“Apuntamos a producir alimento para el sector bovino y porcino, que hoy se trae de afuera, y en el caso específico de la ganadería vacuna generar las condiciones para incrementar el volumen de cabezas en la etapa de recría para que no seamos solamente productores de terneros. Además es una forma de incentivar que tierras abandonadas con derecho a riego vuelvan a estar dentro del circuito productivo”, comentó Zaragoza.

Para la implementación del plan forrajero de primavera la provincia dispuso de $ 6 millones.

Como complemento hay dos líneas crediticias, una para establecer una plataforma de servicios forrajeros y en segundo lugar un plan de siembra a mayor escala.

Fuente: losandes.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us