Mapa de carnicerías con jamón y paleta de cerdo a $155

Mapa de carnicerías con jamón y paleta de cerdo a $155

El sitio www.hoycerdo.com.ar confeccionó el siguiente mapa el cual detalla los diferentes establecimientos en donde los consumidores pueden encontrar excelentes cortes de cerdo como el jamón y la paleta a $155 el kilogramo.

La iniciativa responde a las medidas propuestas por las Asociaciones Porcinas que buscan incentivar el mayor consumo por parte de los argentinos y evitar el sobre stock que complicaría mucho más a la cadena porcina, situación que ya se vive en muchos países de la región.

Casi todas las cadenas cárnicas y productivas mundiales han sufrido alteraciones a causa de la Pandemia del Covid 19 y en algunos lugares como EE.UU. se llegó a medidas extremas como el despoblamiento de granjas o eutanasia de cerdos para evitar que las consecuencias en la cadena productiva sean mucho más graves.

En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica.