Vuelven a subir los precios de la carne de cerdo en China tras nuevas medidas

Vuelven a subir los precios de la carne de cerdo en China tras nuevas medidas

Los precios de la carne de cerdo en China se recuperaron en junio, de la mano de mayores controles en los puertos, la suspensión de plantas por reportes de coronavirus y disrupciones logísticas locales generadas por inundaciones.

En julio el Índice de Precio del Consumidor subió 2,5% frente a igual mes del año pasado, luego de un incremento marginal de 0,1% en mayo. El repunte se debió casi exclusivamente al incremento en los precios de carne de cerdo y de vegetales.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Estadísticas, los precios de la carne de cerdo aumentaron 3,6% en junio, luego de caer 8,1% en mayo.

También puede interesarte: Creció la faena un 2,3% y la producción de carne de cerdo un 7% en el primer semestre

El movimiento fue impulsado por una menor faena de cerdos y requerimientos más estrictos para prevenir la presencia de coronavirus junto a un recorte en las importaciones.

Los reportes desde China remarcan el impacto de la suspensión de las importaciones de plantas frigoríficas en América del Sur, Europa y América del Norte que informaron casos de coronavirus en sus empleados.

A eso se suma el enlentecimiento del ingreso de carne por los controles aplicados en los puertos para detectar la posible presencia de coronavirus en alimentos.

Desde mediados de junio Beijing suspendió las importaciones desde 14 plantas productoras de carne vacuna, porcina y aviar de Brasil, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Canadá. A eso se suman siete plantas que suspendieron voluntariamente sus exportaciones a China en Argentina, Reino Unidos e Italia.

Para julio se prevé un descenso fuerte en las importaciones, con funcionarios chinos consultados por el Financial Times que sugirieron que los controles en los puertos podrían flexibilizarse en agosto, sin consenso al respecto.

Fuente: www.agronegocios.co