Porcicultores alemanes temen pérdidas billonarias si la PPA continúa

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Actualmente los casos registrados de PPA en Alemania se mantienen en el plano silvestre, y ascienden a 13 jabalíes muertos de acuerdo con los hallazgos de las autoridades en la región afectada dentro de Brandeburgo.

 

Las autoridades alemanas informaron sobre seis casos más de Peste Porcina Africana (PPA) dentro de su territorio, danto un total hasta el momento de 13 animales muertos a causa del virus, que continúan limitándose a la región silvestre.

Por este motivo, desde la Asociación de Agricultores de ese país aseguraron que debido al cierre de diversos mercados extranjeros en América y Asia como respuesta a los recientes brotes de la enfermedad, podría acarrear pérdidas de billones de euros para la economía nacional.

También puede interesarte: “Exportamos el 90% de la soja que producimos, no es mérito, tenemos que exportar carne”

Bernhard Krüsken, presidente del organismo, expresó que desde el inicio de las incidencias el precio doméstico de la carne de cerdo experimentó una caída de 13%, quedando en aproximadamente 1.5 dólares por kilogramo, y adelantó que de continuar en esos niveles los porcicultores comenzarían a sufrir mermas monetarias.

 

El Ministerio de Agricultura de Alemania informó que tomando en cuenta las experiencias en otras naciones, el número de brotes indica que la enfermedad aún se encuentra en una etapa temprana de propagación, por lo que es importante localizar a todos los animales salvajes dentro del área afectada, para detener la propagación.

 

De acuerdo con el Grupo de Interés de Criadores de Cerdos (ISN, por sus siglas en alemán) derivado de los recientes focos infecciosos, la región de riesgo se ha extendido a un área de 150 kilómetros cuadrados, misma que ya fue acordonada con cercas eléctricas.

En las tareas para encontrar animales afectados también se han implementado helicópteros y drones con cámaras térmicas, además, se han enviado equipos de rescate apoyados con perros para encontrar más cadáveres.

 

Fuente: porcicultura.com 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us