«No se puede pensar algo sostenido sin legislación»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista con Eduardo Terrado, uno de los especialistas más consultados por Cancillería en el acuerdo con China: el precio, la cadena porcina y el estado del acuerdo con el gigante asiático.

 

Terrado se muestra muy optimista en cuanto a las potencialidades del sector porcino argentino: “haciendo bien las cosas y siendo eficientes tenemos todo para crecer: suelo, agua, mano de obra capacitada y sanidad, la industria agroalimentaria está condenada al éxito”.

 

Terrado destaca el paulatino aumento del consumo, que en esta época del año repunta, pero sigue alejado de los números de la carne bovina a la inversa de los números mundiales que llegan a los 41 kilos anuales en promedio.

 

Por el momento, según cuenta Terrado, el acuerdo con China está siendo analizado por los inversores asiáticos, pero el especialista invita a pensar en una ley que le de el marco jurídico sólido y necesario a esta y cualquier otra clase de inversión futura en materia de cerdos en el país. “No se puede pensar algo sostenido sin legislación. Desde afuera se ve como una debilidad y no transmite tranquilidad. Hay que dar un marco jurídico para respaldar la sanidad, el bienestar, la capacitación y las condiciones ambientales; no va a venir un inversor a poner millones sin reglas claras” declara Terrado. “Primero es una decisión política de generar una ley marco y global y cada provincia debe ser superadora de esa ley”.

 

Escuchá la nota completa: 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us