“No se puede pensar algo sostenido sin legislación”

“No se puede pensar algo sostenido sin legislación”

Entrevista con Eduardo Terrado, uno de los especialistas más consultados por Cancillería en el acuerdo con China: el precio, la cadena porcina y el estado del acuerdo con el gigante asiático.

 

Terrado se muestra muy optimista en cuanto a las potencialidades del sector porcino argentino: “haciendo bien las cosas y siendo eficientes tenemos todo para crecer: suelo, agua, mano de obra capacitada y sanidad, la industria agroalimentaria está condenada al éxito”.

 

Terrado destaca el paulatino aumento del consumo, que en esta época del año repunta, pero sigue alejado de los números de la carne bovina a la inversa de los números mundiales que llegan a los 41 kilos anuales en promedio.

 

Por el momento, según cuenta Terrado, el acuerdo con China está siendo analizado por los inversores asiáticos, pero el especialista invita a pensar en una ley que le de el marco jurídico sólido y necesario a esta y cualquier otra clase de inversión futura en materia de cerdos en el país. “No se puede pensar algo sostenido sin legislación. Desde afuera se ve como una debilidad y no transmite tranquilidad. Hay que dar un marco jurídico para respaldar la sanidad, el bienestar, la capacitación y las condiciones ambientales; no va a venir un inversor a poner millones sin reglas claras” declara Terrado. “Primero es una decisión política de generar una ley marco y global y cada provincia debe ser superadora de esa ley”.

 

Escuchá la nota completa: