China dejó de importar carne de cerdo España

China dejó de importar carne de cerdo España

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino de España (Anprogapor) informó que China ha dejado de importar carne de cerdo sin dar una explicación clara, causando preocupación no solo en ese país, sino en toda Europa.

 

Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, estimó que esta situación se prolongará al menos ocho semanas, adelantó que si esto se convierte en un tema “de largo plazo”, se comenzarán a ver los impactos negativos.

 

Los porcicultores españoles consideraron que una de las posibles explicaciones para esta contracción podría atribuirse a una recuperación de la industria porcina en China después de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA), sin embargo, no pueden estar seguros por la poca transparencia de las autoridades de dicho territorio.

 

Otro detonante, dijeron para diario El País, podrían ser las ventas de pánico de los porcicultores chinos ante la posibilidad de nuevos brotes de PPA, lo que pudo haber incrementado la oferta local de esta proteína; añadieron que la especulación en el mercado para bajar los precios representa otro motivo.

 

En la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en China informaron que durante la primera mitad del año, el precio del cerdo en pie ya había sufrido una caída de 65%, justamente por las ventas excesivas por parte de los productores, lo que resultó en que más cerdos llegaran a las plantas de procesamiento.

 

España comercializa casi el 50% de su carne hacia territorio chino

 

De acuerdo con cifras de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB), durante 2020 España exportó hacia territorio chino 1.3 millones de toneladas de cárnicos porcinos, equivalente a 47% de su comercialización total.

 

Con este volumen, el país asiático se ha posicionado como el principal destino de los envíos internacionales de carne de cerdo española, que en ese año ascendieron hasta los 2.7 millones de toneladas.

 

Fuente: www.porcicultura.com

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.