La producción de cerdo en Alemania cae un 4% en el primer trimestre del año

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La producción total de carne de cerdo en Alemania disminuyó un 4% interanual en el primer trimestre de 2019, hasta un total de 1,3 millones de toneladas, según un informe publicado por AHDB.

También puede interesarte: Retos de la porcicultura cubana a debate en seminario internacional

Esto no es sorprendente, ya que en el censo las cerdas han estado cayendo. La industria porcina alemana está experimentando algún cambio estructural, con granjas de reproducción cerradas en los últimos años.. Se espera que esto tenga un efecto a largo plazo en la producción de carne de cerdo alemana.

Las exportaciones durante el mismo período también han sufrido las consecuencias de esa situación. Las exportaciones totales de carne de cerdo (excluyendo despojos) en el primer trimestre fueron de 527.000 toneladas, un descenso del 2% (-11,400 toneladas) en comparación con el año anterior. La mayoría de estas disminuciones se deben a una reducción en las exportaciones de carne de cerdo fresca, particularmente a otros países europeos. Sin embargo, los envíos de carne de cerdo (excepto despojos) al Reino Unido aumentaron notablemente durante el trimestre, un 25% (+8.000 toneladas). Es probable que esto se haga con una acumulación de existencias en el período previo al día inicial de Brexit. Las exportaciones de carne de cerdo congelada a China aumentaron notablemente en marzo.

Mientras tanto, las importaciones también bajaron en esos tres primeros meses de 2019. Las importaciones de carne de cerdo (excluyendo los despojos) totalizaron 264,000 toneladas, un descenso del 3% en comparación con 2018. Esto refleja predominantemente entregas reducidas de Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos. La pobre demanda de los consumidores en Alemania continúa afectando la confianza en el sector. Sin embargo, los precios de los cerdos en Alemania han aumentado recientemente, por lo que los retornos a los ganaderos parece que han mejorado.

Fuente: www.agronewscastillayleon.com

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us