Menú Cerrar

Los trabajadores de la industria cárnica en Argentina verán incrementado un 17% su salario

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones empresariales del sector para una recomposición salarial del 17%, que se suma al 35% firmado en abril de este año para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75.

También puede interesarte: El buen momento para vender

El acuerdo contempla además el no descuento de la asingnación no remunerativa de $5000 pesos otorgada bajo el decreto presidencial 665/19, y se acordó el pago de una suma fija de $2500 pesos con los salarios del mes de noviembre.

Lo firmado se suma a lo pautado en el mes de abril de este año en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, para un aumento salarial paritario del 35% en tres tramos, según informó oportunamente el gremio.

El convenio salarial rige hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por los paritarios gremiales como por los representantes de las cámaras del sector: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados tiene más de 50.000 trabajadores afiliados y más de 50 organizaciones de trabajadores afiliadas en todo el país, agrupando tanto a los trabajadores de la carne roja como a los de aves.

Fuente: eurocarne.com

Comparte esto..

Deja un comentario