Pese a sus problemas, China seguirá siendo el principal productor de carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU reflejaron que para el cierre de 2020 China, pese a la contingencia y a la Peste Porcina Africana (PPA) continuaría siendo el principal productor de carne de cerdo a nivel mundial, mientras que la Unión Europea, seguida de EE. UU. se mantendrían como los principales exportadores.

También puede interesarte: Productores porcinos no quieren vender a pérdida y reclaman sostener el precio del capón en 70 pesos

Información recopilada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) indicó que el país asiático gozaría de un incremento de 20.1% en el procesamiento, llegando a los 34 millones de toneladas; sin embargo, este sería superado por un consumo de 37.7millones de t., con un crecimiento de 15.9%, lo que impulsaría un escenario similar en las importaciones, subiendo 57.1% y llegando a los 3.8 millones t.

Por su parte, la UE aumentaría 9.8% sus ventas al extranjero, comercializando 3.9 millones de toneladas de carne de cerdo, las cuales podrá solventar gracias al menor consumo que se reducirá ligeramente 0.6%, hasta los 20.2 millones, siguiendo esta tendencia, la producción se alzará apenas 0.9%, con 24.1 millones de toneladas.

Pese a la cantidad de los envíos europeos, sería Estados Unidos el país que mayor crecimiento tendría en el rubro, con 18.3% más que en 2019, embarcando 3.3 millones de toneladas de la proteína porcina; en cuanto al procesamiento, éste sería de 13.1 millones t., gracias a un incremento de 5.1%, mientras que la ingesta subiría un mínimo de 0.3%, manteniendo el tonelaje en 10 millones.

México, el tercer país con mayor crecimiento en sus exportaciones para el cierre de 2020

Las estimaciones del USDA resaltaron que si bien México no llegaría a los niveles de los países antes mencionados, sus exportaciones gozarían de un aumento importante de hasta 15.2% al cierre del año, comercializando 265,000 toneladas, sustentado por una producción 3.7% mayor, dando un resultado de 1.4 millones de t.

En lo que a las importaciones respecta, éstas se reducirían 2.6%, quedando en 950,000 toneladas, y el consumo quedaría en 2.1 millones de toneladas, experimentando una ligera caída de 0.4%.

Estos números posicionarían a México como el tercer país con el mayor crecimiento en sus envíos internacionales dentro de los países contemplados por el USDA, superado solo por EE. UU. Brasil, que exportaría 16.1% más carne de cerdo, llegando al un millón de toneladas.

Fuente: porcicultura.com 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us