“Las inversiones chinas siguen siendo una gran oportunidad”

“Las inversiones chinas siguen siendo una gran oportunidad”

Entrevista a Carlos Gutierrez, ex ministro de Agricultura de Córdoba y actual diputado nacional, presidente de la comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación. Diálogo sobre las inversiones chinas en Argentina.

 

El ex ministro se explaya sobre el ¿frenado? proyecto de las inversiones chinas en Argentina y considera que no es necesario que el mismo pase por el Congreso. Aún consciente de las aristas controversiales del acuerdo, sostiene que es una gran oportunidad para el país y que requiere una actitud responsable de los organismos de control.

 

Gutierrez invita a abandonar las posiciones extremistas y “ciegas” tanto del ambientalismo como aquellas prácticas sin ningún tipo de sustentabilidad. El diputado insiste que el acuerdo es una gran oportunidad y una de las mejores formas que tiene el país para insertarse al mundo postpandemia con valor agregado.

 

“Siempre el punto de partida y referencia tienen que ser los intereses locales. Hay que dejar de pensar que lo que vienen de afuera no sirve y lo de adentro no alcanza” sentencia.

 

Escuchá la nota completa: