El comercio de carne de cerdo del Reino Unido se acerca a los niveles previos a la pandemia

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Las exportaciones totales de carne de cerdo del Reino Unido totalizaron 29.600 toneladas en julio, un aumento del 5 % (1.400 toneladas) en comparación con junio y un aumento interanual del 4 % (1.100 toneladas). El crecimiento en julio ha llevado el volumen del año hasta la fecha (enero-julio) a 223,000 toneladas, un aumento del 9% (17,500 toneladas) desde 2021 y casi al nivel de las exportaciones para el mismo período en 2020.

 

Todas las categorías de productos clave han experimentado un crecimiento interanual en los volúmenes enviados en lo que va del año (enero-julio). Aunque el crecimiento de la carne de cerdo fresca/congelada ha sido más moderado (un aumento del 2 %), sigue siendo la categoría de productos más importante para las exportaciones, con una participación de mercado del 53 % (117 700 toneladas) en lo que va de 2022. El crecimiento de las exportaciones de despojos ha aumentado un 11 %. año tras año a un récord de 84.300 toneladas, aumentando su cuota de mercado al 38%. Después de contraerse en 2021 a raíz del Brexit, los volúmenes de exportación de tocino y carne de cerdo procesada aumentaron a los volúmenes previos a la pandemia, mientras que las salchichas regresaron a los niveles de 2020.

 

También puede interesarte: El registro total de cerdos de EE. UU. tiende a la baja

 

Las exportaciones a China han estado cayendo en los últimos dos años a medida que aumenta la población porcina china. Los envíos a China se situaron en 10.100 toneladas en julio, un 12% menos (1.300 toneladas) en comparación con el mismo mes del año pasado y significativamente menos que en julio de 2020 en un 45% (8.100 toneladas). En lo que va de año, las exportaciones a China han caído un 30% desde su pico de 2020 de 102.900 toneladas a 71.900 toneladas para el mismo período en 2022.

 

Sin embargo, el mercado global parece estar reequilibrándose. El comercio perdido de China ha sido absorbido principalmente por la UE, lo que ha hecho que su participación en las exportaciones vuelva a los niveles anteriores al Brexit. Filipinas también aumentó su participación en las exportaciones del Reino Unido del 2% en 2020 al 10% en 2022, lo que demuestra cuán importantes podrían ser las oportunidades en el sudeste asiático para el sector porcino del Reino Unido. También se han abierto nuevos mercados en Chile con los primeros envíos de carne de cerdo en agosto.

 

Las importaciones de carne de cerdo totalizaron 63.400 toneladas en julio de 2022, un aumento del 1% (400 toneladas) desde junio y un 4% (2.200 toneladas) en comparación con julio del año pasado. En lo que va del año (enero-julio), las importaciones de carne de cerdo al Reino Unido han crecido un 19% interanual hasta alcanzar las 479.400 toneladas, superando los niveles registrados en los últimos dos años. La mayor parte de este crecimiento se ha producido en las categorías de tocino y salchichas.

 

Se pronosticó que la producción nacional de carne de cerdo caería un 6% para fines de 2022 en nuestras últimas Perspectivas, lo que restringiría aún más el suministro al mercado. Se supuso que esto daría lugar a un aumento de las importaciones para satisfacer la demanda. Sin embargo, dado que la libra se debilita actualmente, las importaciones podrían ser más bajas de lo esperado a medida que se vuelven más caras. La demanda también puede ser inferior a la caída prevista del 2 %, ya que la crisis del costo de vida se ve exacerbada por el aumento de las tasas de inflación y la debilidad de la moneda.

 

Fuente: ahdb.org.uk

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us