A 11 meses de convertirlo en Secretaría, Macri le devuelve el rango de Ministerio a Agroindustria

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

A casi un año de convertir a Agroindustria en una Secretaría y a pocos días de las PASO, Macri le devuelve el estatus de Ministerio como claro guiño al sector agrícola en pos de consolidar su relación con el mismo y asegurándose el voto «del campo».

La medida se hará oficial a través de un decreto que se publicará el viernes en el Boletín Oficial y es una medida que responde a los pedidos hechos por la Mesa de Enlace, semanas atrás.

También puede interesarte: Lanzan una nueva linea de financiamiento para grandes proyectos porcinos

El sector suma otro guiño del gobierno, que a principio de julio redujo de $4 a $3 las retenciones por dólar exportado a 207 productos de las economías regionales, después de reimplantas esta medida para todas las exportaciones en septiembre del año pasado.

Entre las razones que explican el paso que dará el Presidente se resalta la «performance» del sector, la cosecha récord -tema que Macri menciona en sus discursos públicos y privados- y el respaldo de la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), al acuerdo comercial que el Mercosur firmó con la Unión Europea (UE) a mediados de mes, en Bruselas.

En la práctica es poco lo que cambiará. Etchevehere no sumará presupuesto ni gente, pero tendrá una relación diaria con el Presidente, algo que hasta ahora tenía que dosificar o hacerlo a través de su jefe, el ministro de Producción, Dante Sica.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us