¿Harina de larvas para cerdos?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En un intento por saber si la harina de larvas de la mosca soldado negra puede ser una alternativa sostenible a la harina de pescado para los lechones, los investigadores chinos han estudiado los efectos de los diferentes niveles de inclusión en varios parámetros de rendimiento.

También puede interesarte: EE.UU: Al menos 700,000 cerdos serán sacrificados semanalmente por falta de mercado

La mosca soldado negra (Hermetia illucens) es conocida como una de las especies más prometedoras para la nutrición del ganado, debido a su contenido de proteína cruda relativamente alto, con un perfil de aminoácidos esenciales bien equilibrado.

Alternativa a la harina de pescado

En un nuevo estudio, investigadores de varias organizaciones en la provincia de Guangdong, China, se enfocaron en la cuestión de si las larvas también podrían ser una alternativa a la harina de pescado y si eso afectaría el rendimiento del crecimiento, la digestibilidad aparente de los nutrientes, los parámetros sanguíneos y la morfología intestinal de los lechones destetados. . El estudio fue publicado en la revista revisada por pares Animal Feed Science and Technology.

Prueba con 128 lechones destetados

Los científicos asignaron 128 lechones destetados a 4 grupos de tratamiento dietético. Incluyeron harina de larvas de H. illucens con toda su grasa en dietas a niveles crecientes (0%, 1%, 2% y 4%), formulados para 2 fases de alimentación:

  • Fase I (del día 1-14); y
  • Fase II (del día 15 al 28).

Cada tratamiento consistió en 8 corrales, con 4 cerdos por corral. Después de 28 días de alimentación, los científicos sacrificaron 8 lechones por tratamiento.

Efectos sobre ADG y FCR

Entre los resultados compartidos, los investigadores notaron que el peso corporal en el día 14, la ganancia diaria promedio (ADG) del día 1-14, y el peso relativo del hígado, el páncreas y el intestino delgado tuvieron un aumento lineal en respuesta a H. Illucens consumo de harina de larvas, mientras que la relación de conversión alimenticia (FCR) del día 1-14 exhibió una disminución lineal y cuadrática en la respuesta. Se detectaron disminuciones lineales y cuadráticas para la proteína cruda y la digestibilidad de la grasa cruda. Además, las larvas de H. illucens al 2% aumentaron la altura de las vellosidades en el yeyuno, escribieron los científicos.

Cambiar el metabolismo del huésped de los lechones destetados

Los investigadores concluyeron que los resultados indicaron que la alimentación de 2% de harina de larvas de H. illucens con grasa completa para reemplazar en parte la harina de pescado cambió el metabolismo del huésped, el estado inmunitario y la morfología intestinal de los lechones destetados. Afirmaron que los hallazgos aumentan aún más el conocimiento y proporcionan nueva información sobre el potencial de la harina de larvas de mosca soldado negro como una fuente alternativa adecuada de harina de pescado para la alimentación porcina.

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us