Prueban en cerdos transgénicos para detener la replicación del virus de la PPA

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los ensayos comenzarán pronto en Alemania para observar el progreso con cerdos transgénicos con células inmunes que muestran resistencia a ASFv.

También puede interesarte: ¿Cómo será la porcicultura en 2026?

Originalmente, las pruebas estaban programadas para mayo para evaluar la resistencia a la PPA de los cerdos, desafiándolos con infecciones con ASFv virulento. Es posible que el trabajo deba posponerse ligeramente debido a los impactos de la pandemia de Covid-19.

Vacunas y agentes antivirales.

A medida que la peste porcina africana (PPA) continúa infectando a las poblaciones de cerdos y jabalíes en África, Asia y Europa, se están desarrollando varias vacunas y agentes antivirales para combatir el virus o eliminarlo por completo.

El Dr. Björn Petersen y sus colegas del Friedrich-Loeffler-Institut, el Instituto Federal de Investigación de Salud Animal de Alemania, han adoptado un enfoque diferente. Se basan en investigaciones que han demostrado que es posible generar organismos hospedadores (en este caso, cerdos) que son resistentes a los ataques virales mediante el uso de la edición de genes.

Receptores de virus en células huésped

Las ediciones pasadas implicaron la eliminación de genes relacionados con los receptores de virus en las células huésped (sin receptor en una célula, no hay forma de que un virus se adhiera y entre) o permitir que el huésped combata el virus mediante la producción de ARN «guía» antiviral. En el último escenario, el virus ingresa a la célula, pero el ARN «guía» impide que el virus se replique o que su «progenie» ingrese a otras células.

Herramienta de edición de genes CRISPR / Cas9

Echando un vistazo más de cerca a esta investigación anterior, la herramienta de edición de genes CRISPR / Cas9 se ha utilizado con éxito en un entorno de laboratorio para hacer que las células sean resistentes a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y para que los cerdos reales sean resistentes al virus responsable de Porcino Síndrome reproductivo y respiratorio (PRRSv). Petersen explicó que en esos ensayos, las células humanas se volvieron resistentes al VIH al eliminar sus receptores de la superficie de las células inmunes «T» a las que el VIH debe unirse para entrar. Es similar con los cerdos resistentes a PRRSv, pero con células inmunes llamadas macrófagos.

Detalles de edición del gen ASFv

Utilizando CRISPR / Cas9, Petersen y su equipo han aplicado una construcción genética de una bacteria a las células porcinas fetales llamadas fibroblastos (las células de tejido conectivo más comunes en animales). Esta edición resultó en una «tijera» genética que corta partes esenciales del genoma viral y, por lo tanto, la destruye. Las células se probaron para ver si los genes de las bacterias se expresaban de manera estable y, de hecho, se suprimió la replicación de ASFv. Petersen dijo: «Descubrimos que la expresión del ARN guía antivírico conduce a una replicación del virus de aproximadamente 10.000 veces menor con la cepa de la‘ Armenia «de ASF». Y aunque la cepa ASF «Kenia» fue inicialmente inmune a los «cortes de tijera», el equipo generó nuevos vectores que expresan varios ARN guía que se aplican a todas las cepas ASFv relevantes.

Los fibroblastos fueron clonados para generar descendencia viva. Los macrófagos en muestras de sangre de estos cerdos fueron desafiados con ASFv y se observaron niveles reducidos de replicación de ASFv.

Inhibición de la replicación del virus de la PPA

Se necesitan estudios futuros para confirmar que esta ‘guía’ de ARN antivírico inhibe específica y eficientemente la replicación del virus, y si las líneas celulares relacionadas son resistentes contra todas las variantes naturales de ASFv. Petersen señaló: “La focalización simultánea de genes de virus adicionales por este sistema de ARN antivírico podría aumentar aún más su eficacia, en particular contra múltiples cepas y aislados de ASFv. Para lograr esto, hemos comenzado a adaptar un sistema vectorial multiplex CRISPR / Cas9. En el futuro, el sistema CRISPR / Cas9 también debería facilitar la eliminación selectiva de otros genes en el ASFv, y tales formas del virus podrían ayudar a comprender la función de varios genes y también podrían ser adecuadas como vacunas vivas atenuadas o de ciclo único «. La estrategia también podría adaptarse para usar con otros virus para los que es difícil desarrollar vacunas o tratamientos, dijo, así como en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us