¿Cómo será la porcicultura en 2026?

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Research and Markets lanzó un informe de más de 400 páginas sobre como estima que será la producción de carne porcina mundial en el año 2026. Según el informe, se espera que el mercado mundial de carne de cerdo tenga un valor de US $ 191,2 mil millones para ese año.

Algunas impresiones generales que se pueden extraer del informe:

La carne de cerdo es la carne más consumida en todo el mundo. Alrededor de un tercio de toda la carne que se consume en el mundo es carne de cerdo, antes que la carne de res y el pollo. La Unión Europea es un importante productor de carne de cerdo. Alrededor de la mitad de la carne de cerdo del mundo se consume en China, donde la urbanización y el aumento de los ingresos continúan impulsando el consumo de carne de cerdo hacia arriba. China está obteniendo más variedades de carne de cerdo del extranjero y brindando un mayor acceso al mercado a las empresas, ya que contempla más medidas para superar la escasez de carne de cerdo en el país debido a la peste porcina africana, y ahora COVID-19.

En los últimos años, Europa y América del Norte consumen más carne de cerdo que nunca, pero Asia produce la mitad de la carne de cerdo del mundo. Esta es una oportunidad para otros países, ya que los países más consumidores del mundo (como China) están buscando más productos de carne de cerdo para su consumo interno. Países como Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Chile están viendo aumentos en sus exportaciones. Actualmente, la producción de carne de cerdo en los Estados Unidos está creciendo a un ritmo rápido. La producción de carne de cerdo en Asia está cambiando rápidamente para volverse más autosuficiente como la europea y la estadounidense; El crecimiento del consumo conduciría a una mayor demanda de carne de cerdo.

El aumento de la demanda de carne de cerdo, la eficiencia aumenta la producción de carne de cerdo, el aumento de la conciencia sobre la salud y el cambio a dietas de carne de cerdo más saludables son los impulsores clave de la industria porcina. Asia-Pacífico ahora consume más carne de cerdo que nunca, los proveedores de producción de carne de cerdo deberían centrarse en Asia y Europa / América. En 2019, Tyson prohibió las drogas para impulsar las exportaciones de carne de cerdo: Tyson Foods ha prohibido el uso de una droga que agrega peso a los cerdos para que pueda expandir su participación de mercado en China, así como el consumo global.

Sin embargo, también hay algunos desafíos, como la incertidumbre de los precios, la peste porcina africana y, más actualmente, la pandemia de COVID-19; impactando en los mercados de producción, consumo, exportación e importación en todo el mundo. En este informe también se puede leer un análisis completo del impacto del nuevo coronavirus en el mercado mundial de carne de cerdo.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us