“Lo mejor que tenemos son los productores”

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista con la Ingeniera agr. Catalina Boetto, secretaria de Ganadería de Córdoba.

En diálogo con la ingeniera agrónoma, inicia destacado el lugar privilegiado que es la provincia para la actividad porcina: “tenemos condiciones agroecológicas muy favorables para la conversión, Córdoba es la principal productora de maíz, tenemos soja,  hay agua y leyes ambientales muy actualizadas y también tenemos una industria que acompaña; Córdoba reúne todas las condiciones para ser un gran productor”.

 

Según cuenta Boetto en la provincia hay más de 13 mil establecimientos porcinos y mil de ellos son grandes productores  y si bien, al hablar de economía, la escala ayuda a la disminución de costos entre otros aspectos, la ingeniera no considera que los productores chicos tengan que ser absorbidos. Una buena salida para ello es el asociativismo con muy buenos ejemplos en la provincia.

 

“Los productores son emprendedores, asumen riesgos, invierten, no tienen la plata afuera, la tienen en sus campos. Lo mejor que tenemos son los productores, asimilan los cambios en el mercado. Los productores porcinos han hecho un salto cualitativo en la calidad del producto” reflexiona la secretaria sobre la importancia del rol del productor porcino en la cadena agroalimentaria.

 

Escuchá la nota completa: 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us