«En los próximos 10 años podemos crecer 10 kilos de carne por habitante»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Radiografía y pronósticos para la producción porcina argentina de parte del investigador del INTA, Jorge Brunori.

 

El especialista comienza su análisis repasando los números de un anio más que atípico para todas las producciones: 4% en faena y 7% en producción fueron los números positivos para la porcicultura argentina y que se completa con una caída del 34% de las importaciones y un aumento del 60% de las exportaciones.

 

Según cuenta Brunori, el factor a trabajar es el del consumo interno que escaló 14, 300 kilos por habitante por año con una leve suba del 1% con respecto del 2019.

 

“Si se da una recomposición económica, en los próximos 10 años podemos crecer 10 kilos que nos va a llevar a unos 24 kilos anuales” desliza Brunori con un optimismo que comparte con el sector.

 

El Médico veterinario marca dos aspectos a trabajar y tener en cuenta: “el primero y fundamental es el precio, nos impacta directamente en el costo de producción. Hoy el maíz y la soja, al aumentar te aumenta el costo y necesitas que aumente el capón, cuyo precio el 25% de lo que llega a la góndola”.

 

“El otro aspecto e s un proceso de difusión, hay que intensificarlo y poner al cerdo en la mesa de los argentinos, no solo desde lo nutricional sino desde el precio” finaliza.

 

Escuchá la nota completa: 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us