La salida es por arriba

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista a David Miazzo, economista jefe de FADA: el gobierno nacional anunció un nuevo esquema para las exportaciones, su impacto  en la economía interna de la producción cárnica.

 

Como ya escuchamos varias veces de parte de diferente especialista en las últimas ediciones de Infopork Radio, Miazzo también opina que no tiene mucho sentido un cierre de exportaciones, como se dio con la carne vacuna las últimas semanas.

 

“Claro que dentro de los argumentos para el cierre había cuestiones referidas a la informalidad y evasión. Estamos de acuerdo que es algo a combatir pero para eso no necesariamente hay que cerrar exportaciones” agrega el economista.

 

Para revertir el aumento de los precios Miazzo sugiere: “lo que deberíamos hacer es tratar de producir más, es la única forma de tener mayor disponibilidad y que valgan menor o ser relativamente más baratos. Un gran incentivo para incrementar la producción es la atracción que genera la exportación, así que se trata de producir más, se genera más empleo. La salida de estas cuestiones es por arriba, con más producción. No es con intervenciones que terminan generando perdida de producción, empleo y dólares” argumenta.

 

Escuchá la nota completa: 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us