ABNeo, de la mano de su filial española (ASN), amplía su alianza estratégica sobre nutrición porcina con Teknal Argentina

ABNeo, de la mano de su filial española (ASN), amplía su alianza estratégica sobre nutrición porcina con Teknal Argentina

Las firmas del sector porcino de Argentina y España han ampliado recientemente su acuerdo de colaboración técnico y comercial.

 

ABNeo, de la mano de su filial española, ASN (Alternative Swine Nutrition), ha depositado su confianza en Teknal para ser su partner estratégico en su entrada al mercado argentino. ASN-ABNeo es una compañía española especializada en nutrición de lechones, que pertenece a la división ABNeo de la multinacional británica AB Agri. En su primera misión comercial conjunta Teknal y ASN-ABNeo han realizado un tour por las distintas regiones del país durante el mes de junio, visitando productores y clientes en las regiones de Río Cuarto, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

En cada lugar de la gira, se llevó a cabo una Jornada de Producción Porcina para traer a más de 200 productores temas de actualidad. Teknal y ASN-ABNeo fueron acompañados por la empresa de genética Topigs Norsvin y el laboratorio veterinario Vetanco.

 

También puede interesarte: ¿Qué está pasando en Holanda?

 

El Msc. Dante Chicarelli, Export Manager de ASN-ABNeo, disertó en los tres lugares sobre “Camadas numerosas, desafíos para cerdas y lechones”. En Río Cuarto fue acompañado por la Médica Veterinaria Fernanda Jabiff, de Vetanco, quien habló sobre “Impacto económico y productivo de la salud intestinal en cerdos” y el Médico Veterinario Carlos Peñafort quien disertó sobre “Las relaciones humanas en la granja porcina”.

 

En la ciudad de Crespo, Entre Ríos, a Chicarelli se le unió el Médico Veterinario Ezequiel Malusan (Vetanco), quien habló sobre “Impacto económico y productivo de la salud en cerdos”. Topigs Norsvin presentó junto al Ing. Agr. Matías Copello, “Optimización de machos de alto valor genético a través de los centros de inseminación artificial”.

 

En Arrecifes, Buenos Aires, Vetanco presentó “Control de principales enfermedades respiratorias y digestivas” junto al Med. Vet. Gustavo Orella y Topigs replicó su charla, esta vez de la mano de la Med. Vet. Angélica Luna.

 

ASN-ABNeo ofrece productos y servicios de nutrición de lechones basados en el aporte de soluciones y la innovación. El objetivo de la gira fue entender en detalle los desafíos que vendrán en el sector y presentar las soluciones que ofrece Adicare, una gama de suplementos nutricionales para una ganadería sostenible, validados y exitosos en el mercado Español.

 

En este sentido, la empresa española reforzará su actividad en el mercado argentino con la distribución de materias primas para la fabricación de alimentación porcina y la comercialización de Adicare, suplementos nutricionales naturales que refuerzan la nutrición en cada fase productiva. Adicare es fruto de la investigación y atención profesional del equipo veterinario de ASN-ABNeo, que diseña y formula sus productos adaptándose a las necesidades de cada granja y productor.

 

Teknal, por su lado, aportará a ASN-ABNeo la experiencia en el mercado latinoamericano gracias a su amplio conocimiento y su presencia en el sector agropecuario argentino por más de 20 años. Las dos empresas comparten su interés por la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.